Passalacqua planteó la apertura del mercado ruso para el té, yerba mate, madera y desarrollo del turismo

La agenda del gobernado en Moscú comenzó a las 9hs con un desayuno en el que pudo establecer contacto directo con 15 empresarios de los más representativos del mercado ruso del área energética, industrial y de turismo. Passalacqua planteó la apertura del mercado ruso para el té, la yerba mate y el desarrollo de redes para llegar a núcleos de turistas rusos para Misiones.

Durante el encuentro también Macri consideró importante mencionar el acompañamiento de gobernadores opositores, diciendo que el apoyo político de provincias como Misiones, es fundamental para el desarrollo de Argentina. “Eso demuestra la madurez y la importancia que significa ser predecibles” aseguró frente a los rusos.

La agenda continuó con la inauguración de la Plaza Repúlica Argentina de Moscú. El presidente y la primera dama, acompañados por los gobernadores, procedieron al descubrimiento de la placa conmemorativa.

De allí partieron veloz mente a los Jardines de Alexander donde los recibió el comandante Militar de Moscú y el Director de Protocolo de la Cancillería Rusa, para realizar una ofrenda floral al monumento del soldado desconocido.

En horas de la tarde el señor Presidente de la Nación y comitiva asistieron al Palacio del Kremlin, donde mantuvieron un encuentro por mas de tres horas con el presidente Bladimir Putin.