Passalacqua:”El misionero decidió tomar el destino en sus propias manos”

Fue en la tarde de este lunes en San José donde el gobernador presidió el acto por los 125 años de la refundación de la localidad. Estuvo acompañado por los pre-candidatos de la Renovación, Maurice Closs y Ricardo Wellbach; y el intendente Gabriel Tenaschuk.

En parte de su discurso el mandatario provincial destacó la figura de Andresito al recodar la batalla de Apóstoles hace 200 años y comparó la defensa del héroe misionero con la voluntad de los ciudadanos de la provincia de decidir desde el poder del voto.

“Esa voluntad de Andresito, de respetar lo nuestro, de decir los misioneros queremos tomar el destino en nuestras manos y que nadie nos diga lo que tenemos que hacer es justamente la forma en que se expresó el pueblo en el día de ayer”, dijo en referencia a las PASO celebradas el último domingo, y añadió que “es el concepto básico que nos distingue a los misioneros del resto de las provincias argentinas. Nosotros, todos ustedes, más allá del pensamiento político que obviamente respeto y mucho, el misionero en su mayoría tiene la necesidad, tomó la decisión de que ese destino sea el suyo”, aseveró.

El acto además fue propicio para el reconocimiento de los pioneros y emprendedores de San José y finalizó con un desfile cívico-militar con la presencia de vecinos, alumnos y docentes.

Subsecretaría de prensa
Daniel Maximiliano Correa