Pedirán audiencia con el juzgado federal para evitar la suba de tarifas de Nación

La defensoría del Pueblo de Posadas y la Mesa Interinstitucional del Diálogo y el Consenso pedirán mañana una audiencia con la justicia federal para avanzar en la medida cautelar y lograr que la Nación retrotraiga el aumento en la tarifa de energía eléctrica.

Alberto Penayo, defensor del pueblo, comentó a El Territorio que aún no obtuvieron respuestas, por lo que si mañana no hay novedades, solicitarán una audiencia con el juez José Luis Casals, a cargo del Juzgado Federal.

“Sabemos que es una situación complicada pero amerita una respuesta, estuvimos trabajando mucho con el equipo porque hay muchos vecinos que se encuentran imposibilitados de abonar lo que vino en la factura”, dijo Penayo.

Explicó que en caso de que se dé lugar a la medida pedida, “en principio la Nación debería retrotraer los valores a antes de la facturación de diciembre”.

“No se trata de que no haya aumento, sino de que sea gradual y que se respeten los principios institucionales con una audiencia pública, porque a la provincia de Misiones jamás convocaron para la audiencia, siendo una provincia electrodependiente, sin gas”, remarcó el funcionario.

Asimismo, recordó que hicieron una invitación al secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga, para que “venga y conozca la grave situación de Misiones”.

El Territorio