Periodistas, actores y conductores lamentaron por Twitter la muerte de Gerardo Sofovich

Marcelo Tinelli, Jorge Rial y Florencia de la V fueron algunas de las figuras de la televisión que expresaron su pesar por la muerte del conductor y productor de cine, teatro y TV.

sofovich1.jpg_88717827Periodistas, actores y conductores lamentaron hoy la muerte de Gerardo Sofovich, ocurrida este domingo, y lo recordaron por su creatividad y su fuerte personalidad.

En entrevistas con los medios y por las redes sociales, varios de ellos destacaron anécdotas, experiencias de trabajo compartidas y la trayectoria de Sofovich. En ese marco, el escritor y periodista Jorge Zaín Asís expresó hoy su “dolor por la partida de mi amigo Gerardo Sofovich. El Padrino. Un grande” y lo definió como “talentoso, jodido, imperfecto y siempre inteligente”.

El conductor y empresario Marcelo Tinelli reflexionó “Dicen que la muerte no existe y que la gente muere solo cuando la olvidan. Jamás te olvidaremos. Todo mi amor, Gerard”.

La actriz Luisa Albinoni, que lo acompañó en varias obras, lo recordó como “un genio, un iluminado, un adelantado en todo lo que hizo” y señaló que fue “injustamente maltratado, hubo una movida extraña”.

La comediante Florencia de la V señaló que hoy era “un día de profunda tristeza” por la muerte de Sofovich y apuntó: “Siempre creí que eras inmortal. Gracias por tanto”.

“Hiciste reír a millones de argentinos con tus programas. Te veo sentado en la legendaria mesa de Polémica en el Bar dirigiendo desde el cielo”, añadió.

El conductor Jorge Rial, quien se había enemistado con Sofovich en los últimos años, lamentó hoy su deceso y “no haber podido tener ese encuentro que nos debíamos”. “Era un cabrón. Yo también. Nos gustaba pelear. Pero se que nos queríamos”, apuntó y acotó que ambos eran “demasiado cabrones. Demasiado orgullosos. Ninguno quería dar el brazo a torcer. Hoy es tarde. Me quedo con lo mejor del recuerdo de Gerardo”.

El animador, guionista y productor de televisión y teatro argentino Gerardo Sofovich, creador de grandes éxitos, murió hoy a los 77 años en una clínica privada de Buenos Aires. Sofovich falleció en la madrugada a causa de una hemorragia interna en la Clínica Suizo Argentina, confirmó su hijo Gustavo Sofovich. El conductor ya había sufrido numerosas internaciones y cirugías en los últimos tiempos por los problemas coronarios que padecía desde hace años.