Plan Federal de Internet está “casi listo” para 47 ciudades de Misiones

Lo aseguró este miércoles el titular de ARSAT, Rodrigo de Loredo.

La instalación del Plan Federal de Internet en Misiones “está casi terminada”, dijo Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, y confirmó que “sólo faltan terminar unos 60 kilómetros de traza”, para “conectar a 47 localidades” de la provincia.

El funcionario supervisó los trabajos que se están llevando a cabo y señaló que una vez terminada la obra “se le dará conectividad a toda la provincia, terminando una traza de más de 800 kilómetros”.

Asimismo destacó que “faltan terminar sólo 60 kilómetros de uno de los trayectos más complicados por las características de su geografía” pero se mostró entusiasmado porque “se está haciendo en tiempo récord la obra”.

Con respecto a su visita, explicó que llegó a Misiones “para verificar si efectivamente la fibra y la obra se están realizando con las características técnicas que se tienen que realizar”.

Con este trayecto “se cierran los anillos y se cierra esta emblemática obra que va cambiar el acceso a Internet de Misiones”, afirmó de Loredo.

El Plan Federal de Internet es una obra civil de infraestructura tecnológica para el tendido de 32 mil kilómetros de fibra óptica que atravesará toda la Argentina y beneficiará a más de nueve millones de habitantes.

Télam