Santo Pipó: No hallaron ningún caso de familiares de la Intendente como beneficiarios de pensiones

La intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres, observó que de las auditorías e inspecciones realizadas en el municipio por parte de organismos nacionales y de la provincia para establecer la probable existencia de familiares beneficiados con pensiones por discapacidad incurriendo en presuntos casos de fraude contra el Estado, las mismas resultaron negativas. “Ninguna de las tres inspecciones realizadas encontraron irregularidades”, afirmó. El descargo de la funcionaria comunal se dio a conocer bajo una nota titulada “El que calla otorga”, que a continuación se transcribe

EL QUE CALLA OTORGA

Frase que supone que el silencio significa aceptacion de culpa o responsabilidad. Tengo mis dudas al respecto. Pero por respeto a mis familiares y a los vecinos de Santo Pipo voy a expresarme.

Desde que se tomó estado público la baja o suspensión de las Pensiones nacionales por Discapacidad, empezó a circular en las redes sociales una información denunciando que 48 CUARENTA Y OCHO familiares de la intendente de Santo Pipo perciben dicho beneficio suponiendo lógicamente una gestión fraudulenta de las mismas.

En primer lugar NIEGO ROTUNDAMENTE tal afirmación , y comunico que tal calumnia fue realizada en el año 2015 en plena campaña electoral, como consecuencia de tamaño aparente fraude realizó la investigación correspondiente la Justicia Federal. Por mi parte pedi auditoría al Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion, quienes se hicieron presentes en este municipio el 23 de Octubre de ese año, y la justicia por su parte envío Agentes que visitaron las viviendas de los mencionados para corroborar existencia del beneficio, Discapacidad y parentesco.

Para mi sorpresa hasta el propio Tribunal de Cuentas de la Provincia se hizo presente en el municipio para investigar sobre tan escandaloso fraude al Estado.

El resultado fue que NINGUNA DE LAS TRES INSPECCIONES REALIZADAS encontraron las irregularidades mencionadas.
Aún así aclaro : ni mis hermanas (tengo solo dos) ni mi hijo ( Lic en Psicologia ) ni mi marido (docente funcionario público ) ni cuñados, ni madre, ni sobrinos, ni nuera, ni abuelos, ni nietos están percibiendo dicho beneficio. (que de ser sujetos de derecho lo tendrían que ejercer como cualquier ciudadano argentino).

Sé que quienes comentaron o compartieron las informaciones que circularon lo hicieron por desconocimiento, confiando en la veracidad de los dichos, por lo que sería muy noble y honesto y agradecería muchísimo que hagan lo mismo con este descargo.
Pido disculpas a mis familiares y agradezco como siempre infinitamente a mis vecinos que me conocen y apoyan y me pidieron haga está aclaración. GRACIAS!