Se entregaron las 200 viviendas del IPRODHA y playones deportivos en Oberá

Oberá. En la tarde del miércoles, se realizó la entrega de las 200 viviendas del IPRODHA en Villa Stemberg. Despúes de la espera, son 200 familias que a partir de ahora podrán comenzar un nuevo año con el sueño de la casa propia cumplido.

Desde las 16,30 hs se entregaron las carpetas y llaves a los adjudicatarios de las 200 Viviendas construidas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en el Barrio de Villa Stemberg de Oberá. En representación de los propietarios, Patricia Mendez resaltó la alegría de las familias y dijo estar eternamente agradecida por la posibilidad de poder ver realizado ese anhelo.

Por su parte el presidente del IPRODHA, Ingeniero Santiago Ros manifestó que se cierra un año difícil, “de alguna u otra manera todos lo hemos percibido, pero terminamos trabajando, entregando cosas, resolviendo problemas. Para nosotros es una gran satisfacción poder venir y compartir este momento con las 200 familias de este barrio. Es la urbanización más grande que entregó el IPRODHA en su trayectoria, nunca habíamos entregado 200 viviendas juntas en Oberá, así que también es un momento importante para nosotros”.

El Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad hizo hincapié en la necesidad de Misiones inclusive por sobre otras provincias de concretar estas obras con la cofinanciación entre Provincia y Nación. “No extraña que Misiones haya sido la provincia que mayores recursos haya recibido para esto. Son obras que están proyectadas bajo un esquema que se viene diagramando desde hace varios años. Eso hay que agradecer, tiene que ver con la gestión y tiene que ver con la confianza depositada en el Gobierno Provincial de llevar adelante estas obras. Nosotros les entregamos una casa, es responsabilidad de los 200 adjudicatarios en convertirlas a partir de hoy en un hogar. Lo material está, cuesta un poquito de dinero, pero adentro se siembra amor, cariño y mucha esperanza”.

Los adjudicatarios recibieron sus correspondientes documentaciones en las carpas del IPRODHA que se ubicaron para ese fin. A partir de ahora deberán continuar con los demás trámites para la conexión de energía eléctrica con un costo de $ 6.500 o la conexión de agua potable con un costo de $ 3.000, pudiendo financiar ambos servicios según indicaron desde la CELO.

Por otra parte, el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Luis Pires, junto al intendente Carlos Fernández, funcionarios municipales y Concejales, realizaron la entrega de tres playones deportivos, uno en villa Stemberg, otro en villa blanquita y el tercero en Villa Martos, incentivando de esta manera a que los jóvenes puedan disfrutar de diferentes actividades deportivas.