Se entregaron títulos de viviendas y se inauguraron obras del PROMEBA

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya -en representación del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas que conduce Rogelio Frigerio- entregó 108 títulos de vivienda en la localidad de Aristóbulo del Valle e inauguró diversas obras de urbanización en Puerto Iguazú. En primera instancia, el jueves por la tarde Amaya entregó 108 títulos de propiedad -sobre un total de 300 que otorgará el Gobierno Nacional en esa zona- a familias del barrio El Buen Samaritano, ubicado en la localidad de Aristóbulo del Valle, a 140 kms de Posadas. Los títulos fueron gestionados a través del PROMEBA, un programa de Nación, que se ejecuta a través de la Unidad Ejecutora Provincial a cargo del coordinador Luis Ricardo Pires. Los terrenos eran propiedad de la localidad y fueron transferidos a los beneficiarios.

En esta localidad misionera se ejecutó además, durante la primera etapa del proyecto, obras de red de agua, cloaca y planta de tratamiento cloacal, red de media tensión, subestación transformadora, red eléctrica y alumbrado público. Actualmente, en la segunda etapa se están realizando obras de infraestructura vial, pluvial, peatonal y se está brindando equipamiento comunitario.

El monto total de inversión del Plan Nacional de Hábitat en Aristóbulo del Valle es superior a los 37 millones de pesos, que son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En Puerto Iguazú, mientras tanto, se inauguró el empedrado de una serie de calles y un boulevard, obras que forman parte de un proyecto que está mejorando la trama vial y peatonal de la zona, incorporando equipamiento comunitario y construyendo un playón deportivo y la sede de una organización comunitaria, con una inversión nacional que supera los 80 millones de pesos.

En un acto que contó con la presencia del Secretario de Viviendas y habitat de la Nación Domingo Amaya, el Senador Nacional Humberto Schiavoni, el intendente Claudio Fillippa, el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial Luis Ricardo Pires y autoridades locales, se realizó la inauguración de las obras de empedrado y cordón cuneta, obras de distribución de agua potable y energía eléctrica en uno de los barrios más carenciados de Iguazú el barrio 1ro de Mayo beneficiando a casi 500 familias que viven en el lugar, que próximamente contaran con los títulos de propiedad de la tierra. Luis Pires resaltó que es fundamental para el crecimiento de la provincia trabajar en conjunto con los municipios, la provincia y Nación, y destacó los más de 160 playones deportivos que se vienen construyendo desde la Unidad Ejecutora provincial a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, con un claro objetivo que es el de mejorar la calidad de vida de las personas que allí habitan.