Se hizo pasar por Embajador para “desplumar” a una mujer y otras personas

La Policía detuvo este miércoles en Oberá a un hombre de 56 años por un episodio ocurrido en agosto en Dos de Mayo.

Efectivos de la seccional Primera de Oberá detuvieron este miércoles por la tarde en la calle San Juan de esa ciudad a Mario M. (56), acusado de haber estafado a una mujer de 47 en la localidad de Dos de Mayo, en agosto de este año.

Claudia O. (47) denunció que conoció al ahora detenido a través de una red social y que entabló una amistad con él. En el intercambio de mensajes, el hombre le dijo que era embajador de Estados Unidos y que tenía su residencia laboral en Foz de Iguazú (Brasil).

En la denuncia la mujer manifestó que en un ocasión recibió al sujeto en su domicilio y éste le ofreció trabajo; además realizaba en su casa entrevistas laborales con personas de la zona, a quienes solicitaba la suma de 3.000 pesos como pago de un “informe ambiental”.

Luego pidió prestado el vehículo de la damnificada y viajó a Foz para “ultimar detalles”, pero no regresó más.

En los últimos días, la mujer pudo establecer el sitio donde aparentemente el hombre se encontraba en Oberá y dio aviso a la Policía.

Este miércoles por la tarde, una comisión policial se dirigió hasta la calle San Juan y procedió a la detención del hombre, oriundo de Posadas. Además se secuestró el automóvil Volkswagen Gol Trend, propiedad de la denunciante.

El detenido fue trasladado a la comisaría de Dos de Mayo y quedó a disposición de la Justicia en una causa por “estafa y retención indebida”.