Se suspendió la Estudiantina en Oberá

Este viernes 13 y sábado 14 se pensaba realizar desde las 20 hs, entre la Plazoleta Guemes y la Plazoleta Leoncito de la Avda Libertad, la Fiesta de los Estudiantes obereños con Desfile de carrozas y de cuerpos de sonido. Fué suspendida para hoy y falta definir si se hará mañana, “lo decidiremos sobre la hora, es decir a la tarde, porque queremos que salga si o si”, explicaron los organizadores.

Participarán 11 cuerpos de baile, 8 carrozas oficiales y 2 humorísticas, 10 cuerpos de sonido, más algunos colegios invitados que desfilarán.

Habrá entonces 3 categorías, carrozas oficiales, humorísticas y cuerpos de baile y sonido con premios importantes para los participantes que van desde los 17 mil pesos a los 13 mil en carrozas y en cuerpos de baile y sonido de 10 mil a 5 mil pesos. “El dinero nos aporta la Municipalidad de Oberá, unos 50 mil pesos y luego la Municipalidad de Guaraní otros 3 mil mientras que los restantes 14 mil pretendemos reunirlo en la Estudiantina y Noche elección de Reina”, explicó Nahuel Cardozo, Presidente de Acedo.

“Los colegios participantes son el Instituto Concordia el Instituto Linneo, el Centro Poilivalente de Artes, la Escuela Normal, el Instituto Hermann Gmeiner, el Colegio Amadeo Bompland y el BOP n 10. La EPET n 3, el bachillerato Pedagogico n 1, el Instituto Emannuel y la Escuela de Comercio”, añadió.
“Todo lo que se va a presentar es el esfuerzo de los chicos, de cada Centro de Estudiantes y de todos los que durante el año hicimos rifas, eventos para solventar gastos, ojalá el público nos acompañe”, mencionó.