Siguen las manifestaciones contra el tarifazo eléctrico

Autoconvocados se congregarán entre este lunes y el martes en distintos puntos de la provincia.

Los aumentos en las tarifas del servicio eléctrico que brinda la empresa de Electricidad Misiones Sociedad Anónima (EMSA) provocaron que vecinos de varias localidades se movilicen en busca de retrotraer el incremento.

En este contexto, este lunes a partir de las 18 habrá una reunión en Puerto Libertad con pobladores de esa ciudad, de Puerto Esperanza y de Wanda, en la cual esperan la presencia de autoridades de EMSA.

Los vecinos advirtieron que, en el caso de no mediar soluciones sobre el aumento de tarifas, volverían a cortar la ruta tal como lo hicieron el último sábado.

Posteriormente, en Aristóbulo del Valle habrá hoy una reunión con las autoridades de la Cooperativa de Electricidad Cainguás Limitada, a las 20 en el Salón Cultural local, con el objeto de explicar los aumentos aplicados y atender inquietudes de los socios.

“Hay varios temas que serán tratados en esta reunión, por ende solicitamos la presencia de todos los socios y vecinos así como de las autoridades del Consejo administrativo de la Cooperativa”, señaló José Rigo, vecino de la ciudad.

En la capital provincial, los vecinos autoconvocados lanzaron una nueva medida de fuerza, que tendrá lugar el martes a las 20 en la Rotonda de la ex Garita, denominada “Linterneada contra EMSA”.

La idea es que los usuarios asistan con linternas para visibilizar el reclamo.

En San Vicente, por otra parte, vecinos protestaron contra los aumentos durante varios días encadenados frente a la sede de EMSA. El viernes, sin embargo decidieron levantar la medida luego de que llegaran hasta el lugar las autoridades de la empresa eléctrica, pero se declararon en estado de alerta y movilización y aguardan para hoy la llegada de un equipo técnico que revisará, en la delegación local de EMSA, todas las facturas del servicio presentadas por los usuarios que realizaron el reclamo ante la empresa.