Talleres y espectáculos musicales en la Facultad de Arte y Diseño

Un espectáculo musical de primer nivel se presentará en la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) este miércoles 9. Dafne Usorach, oriunda de Guatimozín (provincia de Córdoba) y radicada en la ciudad de Rosario, quien realizó la carrera de Guitarra en la Facultad de Humanidades y Artes de dicha ciudad presentará su disco como solista, desde las 21 hs. La cantautora, previamente, a las 17 brindará una charla sobre “la producción independiente”. Toda la actividad tendrá lugar en el Museo
FAyD (Tinogasta y Rauch).

Dafne Usorach refleja en su música, una mezcla de varias influencias y ritmos que es la base de su estilo, transitando el camino de la trova o también llamada música de autor. Dafne deja plasmada en suscomposiciones la intención de tomar la música como un instrumento de transmisión de ideales, historias y sucesos que no deben quedar en el olvido, así como también, la sencilla apreciación de las cosas y momentos que nos rodean a todos día a día. Dedicada a la música desde temprana edad, ha transitado a lo largo de su carrera como solista y también como parte del Dúo Jano, diversos y variados escenarios en
varias provincias Argentinas como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires y otras, y también escenarios internacionales como: Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Cuba.

Taller de Música “Expresarte”

Se encuentra abierta la inscripción para el taller de música a desarrollarse los días viernes en la Facultad de Arte y Diseño, de 15 a 21 horas, a cargo de la reconocida artista y docente de música, Cristina Gembarowski.
La propuesta está destinada a la comunidad en general, niños, jóvenes, adultos. “Se abre un espacio muy importante para desarrollar talleres y el objetivo de acercar a la gente a las artes, como la música” manifestó la cantante. “Es para aprender de música, cantar, hacer, para expresarnos. Invitamos a que se acerquen para ver horarios y disponibilidad de grupos” señaló.

Cristina Gembarowski aclaró que para asistir no necesariamente deben tener un conocimiento previo de música. “Abierto a toda la comunidad, para quienes saben algo y quieren profundizar, para el que no sabe nada. Para el que quiere formar una banda o ya la tiene. Para quienes integran grupo vocales, coros que necesiten algún refuerzo vocal o lectura musical, para todos” subrayó.

Gembarowski es docente de música, coaching vocal. Posee una dilatada trayectoria como cantante solista e integrante de grupos vocales. “La idea es cubrir las necesidades en la parte musical, sobre todo prima en el taller la posibilidad de expresarnos. a través de la música”.