Tarifa eléctrica: por decisión de Nación los aumentos van del 35 al 82%; pero llegan a más del 800% a quienes le quitaron la tarifa social

Donde más han impactado fue en los sectores que se denominan Clase Baja y Media Baja porque a estos grupos de usuarios, la Resolución del Ministerio de Energía de la Nación ha quitado beneficios, reducido descuentos y disminuido la cantidad de KW subsidiados. Con lo cual se produce mayor porcentaje de aumentos.

Tras una reunión con las autoridades de Electricidad de Misiones SA (EMSA) y en base a la documentación recibida, la Dirección de Comercio Interior del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración a través del área de Defensa del Consumidor, elaboró un resumen explicativo del incremento que ha tenido el servicio eléctrico para consumidores residenciales en la Provincia de Misiones.

El aumento es resultado de las medidas que adoptó el Gobierno nacional y se reflejan en la Resolución del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que estableció un nuevo cuadro tarifario con aumentos en el precio del KW. El mismo se volverá a modificar a partir de febrero, en función de otro aumento que ha previsto la Nación a partir del mes de Febrero.

Para entender el cuadro tarifario vigente es necesario aclarar que los consumidores residenciales de EMSA tienen cuatro estratos delimitados según el consumo: 1) hasta 500 KW, 2) hasta 700 KW, 3) hasta 1.400 KW y 4) más 1.400 KW. En cada uno de estos estratos el precio del KW es mayor que en el anterior.

También se debe considerar la tarifa general identificada como Tarifa Residencial Con Ahorro en el consumo energético. Medida que rige desde marzo de 2016 con la intención de promover el uso racional de la energía y que surge de comparar el ahorro en el consumo de un mes con respecto el mismo mes del año anterior.

Noticiasdel6