#Temporal: Eldorado con granizo y casi todo el Norte a oscuras

El fenómeno comenzó pasadas las 18 de este jueves en el Norte provincial. Antes ya afectó a la Zona Centro. Se mantiene vigente el alerta.

Piedras de gran tamaño caían este jueves por la tarde en Eldorado, donde además se quedaron sin suministro eléctrico en amplias franjas de la ciudad por la falla de un interruptor en la estación local de EMSA.

Desde la empresa informaron a los medios eldoradenses que ese elemento deberá ser reemplazado, por lo que se prevé que el servicio no podrá normalizarse antes de las 22:00 de este jueves.

También están sin suministro eléctrico en Puerto Iguazú, donde hasta el momento no se reportó la caída de granizo pero sí copiosas lluvias, fuertes ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica.

Cortes de luz
Según un comunicado emitido cerca de las 19:00, EMSA informó que “a las 14:33, por inconvenientes técnicos que provocaron fallas en la terna de 132 kV Roca-Mineral-Eldorado” quedaron sin servicio de energía eléctrica Puerto Iguazú, Wanda, Eldorado y zonas de influencia.

“Esta situación nos obligó a sacar de servicio el Grupo 2 de Urugua-í, por lo que la Central está generando al 50% de su capacidad. Profesionales, técnicos y operarios de la empresa se encuentran abocados a la solución del problema en el menor tiempo posible”, aseguraron desde la prestataria.

Asimismo, EMSA informó que se encuentra fuera de servicio la línea de 33 kV Wanda-Andresito, por la caída de 3 postes provocada por la tormenta, aunque en este caso adelantaron que “en poco tiempo más estará solucionado”.

Por último, también están sin servicio Montecarlo y Puerto Libertad, “ambos por problema en un interruptor”.

Cabe recordar que para toda la jornada de este jueves estaba anunciada una “tormenta severa” en toda la provincia.

Los pronósticos comenzaron a hacerse realidad cerca de las 16 en la zona de Dos de Mayo y San Vicente, donde se volvieron a registrar intensas lluvias en ambas e incluso algunos granizos en la primera de ellas.

Fuente: Primera Edición