Turistas evacuaron la isla de Campeche en Florianópolios tras alerta meteorológica

El sábado que comenzó con altas temperaturas en Florianópolis acabó terminando más temprano para quien eligió destinos en la ciudad donde el acceso es hecho por el mar. La vuelta de los vientos del cuadrante norte hacia el sur dificultó la navegabilidad y varias ocurrencias se registraron a lo largo del día. En la Costa da Lagoa, una embarcación se volvió, sin víctimas graves, y en la Isla del Campeche más de mil turistas tuvieron que dejar el lugar a la prisa tras la alerta de la Capitanía de los Puertos.

Según informaciones de la Capitanía de los Puertos, alrededor del medio día, una embarcación que llevaba turistas a la Costa da Lagoa naufragó y las personas acabaron siendo rescatadas por otros barcos. No hay registro de personas heridas.
En la isla de Campeche, en el sur de la isla, la alerta atrapó a turistas de sorpresa y todas las actividades, como las visitas a los sitios arqueológicos y las inmersiones, fueron cerradas para que los visitantes pudieran regresar aún con condiciones de navegación.

El retorno para quien estaba en la Isla fue marcado para las 15h, pero a las 13h una fuerza tarea fue organizada por los pescadores que conduce los paseos turísticos para traer el público de vuelta.
Con ocupación por encima de la capacidad máxima de soporte, que en la temporada alta es de 850 personas, hubo confusión en el embarque de vuelta. El cineasta Anderson Toledo, de la RIC Record, registró momentos de tensión que pasaron los visitantes de la Isla del Campeche. Por las olas, el trayecto de los barcos terminó siendo más largo, llegando a llevar cerca de una hora de la Isla del Campeche hasta la Armada, recorrido que se hace en 20 minutos en condiciones normales.

En el momento de la vuelta a la pista de arena En el transcurso del día, nuestro monitoreo recibió información de que el mar vendría mucho y que los mares de la ciudad de Buenos Aires, los vientos superaron las condiciones de navegabilidad “, dijo. La previsión para este domingo es de predominio de vientos del cuadrante sur, con ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Fuente: ndonline.com.br