Una localidad definirá al ganador de la elección por sorteo

Las elecciones de este domingo dejaron muchas perlitas: un DNI en una urna electoral que frenó la votación en una mesa de Mataderos, una joven que se sorprendió al encontrar que otra persona ya había concretado el deber cívico en su nombre y en las últimas horas se conoció una nueva historia.

Ocurrió en la provincia de Santa Fe, en la localidad de San Bernardo, donde aún no saben quiénes serán sus autoridades. ¿Cómo es posible esto?

En la localidad de San Bernardo, la cual pertenece al departamento de San Justo, dos candidatos a concejal obtuvieron 47 votos cada uno, llegando a un claro empate. Además, hubo un voto en blanco.

A raíz de eso, deberán hacer un sorteo entre los dos postulantes para el Concejo Deliberante local. Se trata de Luis Grosso, del Frente Progresista, y Mario Yob, del Frente Justicialista.

En la provincia de Santa Fe ya hay antecedentes: en 2015, el intendente de Tartagal fue elegido mediante un bolillero, ya que ambos candidatos obtuvieron 660 votos durante las elecciones.

El Territorio