Unión empresarial podría producir 15 mil casas de madera por año

Así lo indicó el Ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, quien contó que la propuesta se basa en una Unión Temporal de Empresas (UTE) que impulsa la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom).

Esta UTE se instalaría en el Parque Industrial de Posadas y para concretarse buscan asegurar la demanda con el compromiso del Gobierno Nacional.

Debido al déficit de viviendas, al cual hace referencia el Gobierno Nacional, donde marcan que se necesitan en promedio 3 millones de casas, contó que está en marcha un proyecto para montar una fábrica de casas de madera con una producción de 15 unidades al año.

Esto no sólo vendría a presentarse como una solución a la demanda de viviendas sino un motor de desarrollo que impacta en toda la cadena productiva y generaría ciento de puestos de trabajo.

Sobre la polémica y la discusión sobre la compra de viviendas chinas, el Ministro dijo que si bien todavía las discusiones siguen, esto permitió que se ponga sobre la mesa la capacidad de la forestoindustria, la cadena productiva y los alcances que puede llegar a tener, con los beneficios que una reactivación del sector derrama.

Puntualmente habló de una propuesta que busca responder a una demanda específica, (déficit habitacional) y que genera alto impacto social ya que de por si la industria maderera es una fuente de trabajo genuino, cuestión clave marcada como prioridad por el Gobernador Hugo Passalacqua.

Finalmente consideró que este año podría iniciarse el montado de la fábrica en el Parque Industrial de Posadas y que si las decisiones se toman con cierta rapidez, en los meses siguientes se comenzaría con la producción.

Página16