Varias localidades de la provincia afectadas por el temporal

El fenómeno de este domingo por la tarde golpeó severamente a Santa Ana y también en distintos puntos de la Zona Centro. Hay zonas sin luz en buena parte de la provincia.

Desde la Policía reportaron cuatro casas afectadas por el temporal en Santa Ana, todas ellas por voladuras de techos.

Las viviendas son de material y con chapas de zinc, dos de ellas en el barrio San Pantaleón -cerca de ruta nacional 12- y las otras dos en la zona céntrica de la localidad. En principio, no hubo necesidad de evacuar a sus inquilinos.

El reporte policial emitido desde la Unidad Regional II sobre los efectos de la tormenta en la Zona Centro es el siguiente:

Oberá: Voladura del techo de la Brigada Investigaciones (sin lesionados) y caída de un árbol sobre un muro, que demandó la actuación de bomberos.

Panambí: cuatro voladuras parciales de techo en la zona céntrica y el barrio 10 Viviendas, sin lesionados.

Mártires: voladura parcial de tres chapas de cartón en una vivienda precaria del Lote 47

Colonia Guaraní: sin suministro de energía eléctrica.

Colonia Alberdi: daños en el tendido eléctrico (rotura de postes)

Campo Ramón: postes caídos y cables cortados.

Campo Viera, Colonia Alberdi y Panambí: sin electricidad.

San Javier
Según informaron desde la Unidad Regional VI, se registró la voladura de techo de una vivienda en inmediaciones del Círculo de Suboficiales, en la entrada al camping Árbol, además de la caída de un postre de luz en la avenida 25 de Mayo frente a la YPF y otro sobre la ruta provincial 4 frente al barrio Niño Jesús.

Alem
En la calle Los Pioneros se registró la voladura de techos de una casa y dos postes de telefonía cayeron sobre la calle Tiburcio Ayala, según informaron desde la Unidad Regional VI.

Puerto Rico y Montecarlo
Abundante lluvia acompañada de granizo y fuertes vientos azotaron también el departamento Libertador General San Martín a partir de la media tarde de este domingo, causando la caída de numerosos árboles sobre el tendido eléctrico y la consiguiente interrupción del servicio, que también afectó a Garuhapé.

Un vecino llamado Christian apuntó que “de Garuhapé a Puerto Rico vi hace un rato al menos siete postes de electricidad caídos junto a la ruta y un cable que la atravesaba. En Garuhapé voló el techo de un tinglado y cuando llegué a casa vi tres árboles caídos, y uno arrancó el cable de la luz”.

En Montecarlo, las precipitaciones se hicieron sentir como en el resto de la provincia y en el transcurso de la tarde se registraron tres cortes en el suministro eléctrico de entre 15 y 20 minutos cada uno, que fueron rápidamente resueltos.

A oscuras
Según Emsa, a la tarde-noche de este domingo se encuentran sin servicio eléctrico 25 de Mayo, San Javier, Concepción de la Sierra, Santa Ana, Jardín América, El Soberbio, 2 de Mayo, Apóstoles, San José, Candelaria, Iguazú, el Parque Nacional Iguazú y el Aeropuerto Internacional Iguazú, este último con generación propia.