Vecinos de 100 Hectáreas recibieron sus títulos de propiedad

En un día histórico para los vecinos del populoso barrio de Oberá, se cumplió con la primera entrega de títulos de propiedad a personas que hace más de 30 años vivían de manera irregular. El Intendente Dr. Carlos Alberto Fernández y el Gobernador Lic. Hugo Passalacqua hicieron la entrega a los primeros vecinos.

Y un día los pobladores de 100 Hectáreas recibieron sus anhelados títulos de propiedad, gracias a la decisión política provincial y la adhesión del gobierno municipal con la creación de la Oficina de Tierras, se lograron generar los engranajes que accionaron estás titularizaciones.

Esta acción de Gobierno, les otorga dignidad a los vecinos que estaban viviendo allí por más de 30 años.
Los vecinos emocionados estuvieron desde tempranos listos a ser llamados para recibir su título, esos papeles que los hacen dueños de un pedazo de tierra, que hoy son de ellos y quedarán para sus hijos y nietos.

El trabajo del municipio

Los agentes municipales vienen trabajando desde hace mucho tiempo, la decisión de crear la Oficina Municipal de Tierras (julio de 2016) que se encarga de dar solución a todos los obereños que se encuentran en una situación irregular en la posesión de sus terrenos, siempre que la ley así lo permita.
Se comenzó con la tarea de campo en 100 hectáreas, porque el barrio desde 1982 tenía realizada la mensura y solo restaba la parte técnica, que este Gobierno municipal lo realizó, por ello se los seleccionó para ejecutar el plan de regularización. Con esta situación favorable, un grupo de trabajadores comenzó la realización de encuestas para la obtención de información catastral de cada inmueble y personal de los habitantes de los mismos.

Luego se realizaron convenios con el Colegio de Escribanos, quienes aportaron su buena voluntad para agilizar la escrituración de los inmuebles. Posteriormente se tramitó con la subsecretaría de Tierras y el Registro de la Propiedad para finalizar con la titularización de las propiedades, que hoy tuvo su primera etapa de entrega.
Tanto el Intendente Fernández y el Gobernador Passalacqua coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para darle resultados favorables a los vecinos.

Las entregas de los demás títulos continuarán en las próximas semanas. Se espera que al menos 70 vecinos puedan recibirlos antes de fin de año.