Vuelve Tinelli

Marcelo_TinelliEn un año donde el humor será el gran protagonista, grandes figuras del espectáculo y la política dieron el “sí” y acompañarán a Marcelo Tinelli en la nueva temporada de Showmatch. El programa más visto de la televisión argentina regresa mañana, a las 22.30, por la pantalla de El Siete, al término de Las mil y una noches.

El elenco del certamen “Bailando por un sueño 2015” está compuesto por grandes figuras del país y el mundo mientras que el prestigioso jurado que integran Moria Casán, Nacha Guevara, Soledad Silveyra y Marcelo Polino, este año recibirá en su estrado a un quinto colega, el periodista Ángel de Brito.

Al respecto de los competidores, Tinelli dijo a la prensa: “No puedo decir que es el mejor elenco porque tuvimos muy buenos, pero sí siento que es uno muy bueno y muy variado. Hay que ver después cómo da al aire. Tenemos un montón de aristas y colores diferentes, me parece que hay de todo y para todos los gustos”.

Además, en la edición de este año habrá una novedad: a pedido de Polino se incorporará el puntaje 0 en el marcador electrónico de los jueces.

“Muchas parejas no merecen ni un uno”, expresó Polino a la producción luego de que aprobaran su pedido.

Habrá 27 parejas en la pista de baile. Los participantes, esta vez, son: el actor de Las mil y una noches Ergun Demir, Florencia de la V, Anita Martínez y Bicho Gómez, Carmen Barbieri, Nazarena Vélez, Luciana Salazar, Juana Viale, Gladys Florimonte, Bárbara Vélez, Marcela Tauro, Gisela Bernal, Lizy Tagliani, Cinthia Fernández, Verónica Ojeda, Agustina Kampffer, Candela Ruggeri, Celeste Muriega, Ailen Bechara, Alberto Samid, Fernando Dente, El Tirri y Noelia Marzol, Martín Campilongo, Fernando Burlando y Barby Franco, Federico Bal, el Negro Álvarez, Freddy Villareal, Nito Artaza y Silvina Scheffler.

Marcelo será Forrest Gump

El primer programa de cada ciclo se destaca por tener una presentación grabada, plagada de invitados y la noche de mañana no será la excepción.

La apertura está inspirada en la película norteamericana Forrest Gump y Marcelo eligió ponerse en la piel del querido personaje interpretado por Tom Hanks.

Filmada con la misma tecnología utilizada en cine y publicidades, el sketch tuvo como invitados a Juana Viale, Graciela Borges, Nicolás Repetto, Maravilla Martínez, Ricardo Caruso Lombardi, Teto Medina, Luciano El Tirri y la participación especial de Juanita, la hija de Marcelo.

En un estudio completamente adaptado para efectos especiales se grabaron escenas en las que Marcelo interactuó con personalidades destacadas del mundo y la historia, como el actual presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y hasta Juan Domingo Perón.

La dirección estuvo a cargo de Ignacio Lecouna, conforme a un guión escrito por Pablo Senmartin y con el apoyo de la producción de Ideas del Sur encabezada por Pablo Prada y Federico Hoppe.

El equipo de producción se trasladó a Salta (Cafayate) y Mar del Plata, encontrando las locaciones perfectas para el desempeño del conductor en su rol protagónico.

Una vez terminado el clip, la audiencia verá el gran despliegue coreográfico de la apertura que habrá en vivo.

Con más de 800 bailarines en escena, Paula Chaves y Pedro Alfonso realizarán una coreografía estilo flashmob, que comenzará en la calle y seguirá en el estudio.

Luego la actriz y cantante Lali Esposito interpretará una de las canciones de su disco debut. Su performance incluirá un mapping sobre su vestido y hará una coreografía con la tira musical de la exitosa novela Esperanza mía, que ella protagoniza.

El bicampeón del “Bailando”, Hernán Piquín, así como Cecilia Figaredo, Noelia Pompa, Flavio Mendoza y su cuerpo de baile de Stravaganza también participarán en el debut.

Tecnología de punta

El director de Showmatch, Alejandro Ripoll, adelantó cuáles serán las grandes novedades tecnológicas que se podrán ver durante el año.

“Estrenaremos la primera pantalla de LED de piso. Es una pantalla única que soporta tres mil kilos por metro cuadrado de peso. También tendremos una nueva versión del sistema XY CAM, que es la cámara que se mueve por arriba de la pista y logra una velocidad de 60 kilómetros por hora y cubre los 360 grados del estudio”.

Ripoll también adelantó detalles de la iluminación del estudio: “Se ilumina en cada gala con 75 luces móviles y 100 de base, que otorga la empresa PRG de iluminación, que soporta a estrellas internacionales como Madonna, Maroon 5 y los entretiempos del Super Bowl”.

Asimismo, es importante recordar que Ideas del Sur es la primera productora latinoamericana que trabaja exclusivamente en formato full HD.

El orden de las parejas de baile

El primer día del certamen “Bailando por un sueño” será el martes. En esa jornada quienes presenten sus coreografías serán: Ali Kemal, Florencia de la V, Gisela Bernal y el Negro Álvarez.

Al día siguiente, le tocará el turno a Verónica Ojeda, Alberto Samid, Fernando Dente y Marcela Tauro.

El primer ritmo que le tocó aprender a los concursantes fue el disco.