Ariel “El Burrito” Ortega estará en Oberá

El reconocido ex jugador de River y de la Selección Argentina, Ariel “El Burrito” Ortega, estará en Oberá el próximo sábado 13 de enero. En el marco de la visita se realizará una Cena Show en el salón de eventos del Casino.

“Es para la familia de River y amantes del fútbol, ya que el Ariel, el Burrito, fue parte de la selección y uno de los jugadores importantes del país, surgidos del interior” explicó Martín Tincho Benitez, integrante de la organización.

En la oportunidad actuarán Adrian Ramirez, Marcos Paiva y Luis Marquez. “Además vamos a sortear camisetas autografiadas, viajes al monumental. Los asistentes podrán sacarse fotos con el Burrito y tenemos preparadas otras sorpresas. Va a ser una gran noche” agregó.

La tarjetas, a un costo de 800 pesos, incluyen cena y bebidas, están en venta en Kiosko Punto Zero, Avenida Andresito frente al Club Atlético Oberá, Complejo Fenix, Avenida Sarmiento 1469 y Punto Net, Berutti 758. Las reservas se pueden hacer comunicándose a los nros de celulares: 3755-692035, 3755-544716 y 3755-692478.

“Está todo dado para que sea una gran noche. Es una persona muy accesible, mostró gran predisposición desde que le hicimos la ivitación, así que estamos con muchas expectativas y queremos que la mayor cantidad de gente disfrute de su visita” afirmó Tincho Benitez.

Ariel Ortega debutó en River el 14 de diciembre de 1991 frente a Platense de la mano de Daniel Passarella, consolidándose como uno de los jugadores más determinantes de River, que dominó el fútbol argentino de los años ’90. Su primer título en River Plate lo consiguió ese mismo año, y fue el Torneo Apertura 1991.

El 5 de julio de 1992, convierte su primer gol en Primera ante Quilmes en la victoria de su equipo 3-1. Ariel Ortega comenzaba a convertirse en titular indiscutido en la escuadra riverplatense a base de grandes actuaciones que mostraban el gran futuro que tenía, y el talento que luego lo llevaría a ser uno de los mejores jugadores del mundo. El año siguiente conseguía su segundo título en River Plate: el Torneo Apertura 1993.

La tarde del sábado 30 de abril de 1994 Ortega escribió una de las páginas más gloriosas de la historia de River, cuando con una actuación perfecta, que incluye un golazo, fue el héroe del triunfo frente a Boca Juniors en La Bombonera por 2 a 0. Habían pasado ocho años de la última victoria millonaria en tierra boquense y, además, existía una racha adversa de resultados que ofendía y provocaba desazón.

Fue tan buena la actuación que le valió la convocatoria a la Selección Argentina que disputaría ese mismo año el Mundial de Estados Unidos, en la cual fue quien reemplazó al suspendido Diego Armando Maradona en el partido de octavos de final contra Rumania, con 20 años. En dicho año conseguiría con River el Torneo Apertura 1994.

Ortega ya se había convertido en el mejor jugador de Argentina cuando River Plate comienza a ser dirigido por Ramón Díaz en 1995 y se forma uno de los mejores equipos de la historia del Fútbol Argentino, con Ortega formando un trío de ataque con jugadores extraordinarios como Enzo Francescoli y Hernán Crespo. Fue entonces cuando Ortega comenzó a vestir la histórica casaca número 10 riverplatense. Ganó la Copa Libertadores de América en 1996, obteniendo la victoria en la final frente al América de Cali, y se consagró subcampeón de la Copa Intercontinental 1996, tras caer frente al Juventus FC, que luego sería sospechado de consumir drogas para aumentar el rendimiento.2​ Ese mismo año también se consagró campeón del Torneo Apertura 1996.

En la decimosexta fecha de dicho torneo, frente a Ferrocarril Oeste, convirtió uno de los mejores goles de su carrera, iniciando la jugada desde mitad de cancha con el balón al pie, gambeteando a varios jugadores rivales, y picándole la pelota de zurda al arquero contrario.

Durante esos años Ortega era la máxima figura del fútbol argentino junto con el “Príncipe” Enzo Francescoli y era titular indiscutido en la Selección de Fútbol de Argentina desplegando un fútbol extraordinario y vistiendo la histórica camiseta número 10 albiceleste que había dejado Diego Maradona. El 28 de febrero de 1997 se despidió de River goleando a Unión de Santa Fe por el Torneo Apertura 1997, y luego emigró a Europa, donde jugó en Valencia CF de la Liga española.

Ortega cerró su brillante primera etapa en River con 6 títulos ganados: el Torneo Apertura 1991, el Torneo Apertura 1993, el Torneo Apertura 1994, el Torneo Apertura 1996, el Torneo Clausura 1997 y la Copa Libertadores 1996. Individualmente, concluyó su primer ciclo marcando 38 goles en 185 partidos jugados, de los cuales fueron 30 en 134 en partidos de Primera división y 5 en 44 partidos en torneos internacionales. Además, durante la Copa Centenario de la AFA metió 3 goles en 7 partidos.