ARRANCÓ LA TERCERA FECHA DEL TOP RACE V6 EN OBERÁ

En una jornada a puro sol y con el característico calor misionero, el PSG16 Team inició hoy su periplo en la tercera cita del año del TRV6, que se disputará en el autódromo Ciudad de Oberá, donde Matías Rossi se adueñó de la 6ª posición del entrenamiento general.
Detrás del piloto de Del Viso, Ariel Pacho comandó el grupo que formaron los demás integrantes del equipo desde la 15ª ubicación, siendo el debutante Jorge Trebbiani 18° y Gerardo Salaverría 19°.

Como habitualmente sucede en Oberá, la tierra colorada tuvo su participación preponderante y la pista se encontraba muy sucia en este primer día de actividad, por lo que la falta de tracción fue el elemento común para la mayoría de los pilotos.

Ayer el equipo también tuvo participación en el TR Junior, donde Pablo Pires sufrió un despiste en el primer entrenamiento, donde fue 16°. En la primera clasificación el piloto de Comodoro Rivadavia mejoró considerablemente su tiempo, aunque no le alcanzó para mejorar su posición.

Hoy  la actividad estará compuesta por un nuevo entrenamiento tanto para la TRV6 como para la Junior; mientras que por la tarde se disputará la 2ª y definitiva clasificación del Junior y la única sesión clasificatoria del TRV6.

MATIAS ROSSI
“Mejoró mucho el auto de la primera a la segunda tanda. Cuando salimos a pista en el primer término definitivamente era muy difícil llevar el auto rápido. La tierra colorada es muy traicionera en este aspecto y hace que el auto patine demasiado. Para la segunda tanda cambiamos algunas cosas y, ante el progreso de la pista, mejoramos un poco”.

ARIEL PACHO
“Fue un día diferente para trabajar. En Oberá pasa siempre esto y el viernes se utiliza para limpiar la pista, por lo que trabajar en el auto puede ser algo que no se vea reflejado”.

JORGE TREBBIANI
“El trabajo fue en la segunda tanda de ensayos, ya que en la primera era casi imposible andar. La suciedad en la pista hacía que el auto patinara en todos los sectores y obviamente no pude sacar ninguna conclusión. Recién en la segunda tanda pudimos empezar mi aproximación al auto, algo fundamental en un auto de tanta potencia y tan rápido como es este nuevo TRV6”.

GERARDO SALAVERRIA
“Nos costó mucho la primera tanda, por lo que en la segunda sesión debimos probar otros caminos de puesta a punto, ya que de no limpiarse lo suficiente la pista se hará muy difícil clasificar en estas condiciones. Creo que las conclusiones que obtuvimos servirían para cualquier imprevisto que pueda surgir mañana”.