Básquet: Saldo positivo para OTC en Eldorado

En su segundo partido de la pretemporada, el equipo de Liga Argentina del Oberá Tenis Club enfrentó en la noche de éste jueves a un combinado de la Asociación de Básquetbol de Eldorado (ABE), consiguiendo su segunda victoria de la pretemporada.

El tanteador final fue favorable al elenco celeste por 78 a 54, aunque para lograr establecer diferencias tuvo que trabajar algo más que en el primer compromiso de la semana anterior en Alem. El planteo de presión y juego de contra del local -un equipo integrado por jugadores de Tirica, Coatí y Siglo XXI de Puerto Rico- hizo su efecto sobre todo en el primer cuarto, donde ABE terminó adelante. Pero con el correr del segundo, el trámite comenzó a inclinarse hacia la propuesta de partido de OTC, a la mitad del cual lo empató, y comenzó a sacar ventajas cada vez mayores. Así pudo irse al descanso largo en ventaja. En el último parcial el encuentro se quebró definitivamente, a partir de que OTC logró imponerse en lo físico, ejerciendo una presión asfixiante y robando muchos balones que fueron capitalizados en conversiones.
Sebastián Torre, Técnico del celeste graficó que el encuentro “fue duro, donde sobre todo en el primer tiempo el rival estuvo a la altura de las circunstancias, estuvo al nivel, y nosotros jugamos totalmente incómodos, ya que no lográbamos hacer fluír nuestras ofensivas. Corrimos poco, al no poder defender muy bien. Cuando lo corregimos, logramos nuestra mejor versión”, consideró.
Al analizar la segunda mitad, Torre indicó que “el equipo continuó bien, levantó sus porcentajes, y comenzó a establecer diferencias mayores, acordes a la categoría de ambos rivales. Tácticamente la defensa funcionó bien, pero en ataque fuimos poco profundos. Hay que tener en cuenta que nosotros jugamos sin interiores” -los jugadores extranjeros que cumplirán parte de ese rol están llegando en los próximos días, y Fernando Calvi no fue de la partida-. El D.T. agregó que “la mayor profundidad la conseguimos con nuestros perimetrales, no podemos jugar al poste bajo y descansar. Nuestros sistemas son por conceptos, y cuando la bola va al interior estamos jugando incómodos casi a propósito”, dijo analizando la variable del ataque. “Como síntesis, puedo decir que el equipo nunca bajó la intensidad, que ganó gracias a eso, y cuando jugamos bien nuestra defensa al rival se le hizo muy difícil”, señaló el técnico.

Lo que se viene
En los próximos días OTC irá ajustando detalles de cara a la gira que realizará por Entre Ríos, con la intención de enfrentarse a rivales de categorías nacionales, ya con su plantel completo con la llegada de los jugadores extranjeros. La gira prevé para el Miércoles 27 un amistoso con Peñarol del Tala (Torneo Federal, Rosario del Tala E. Ríos). Para el Viernes 29 y sábado 30 OTC participará de un cuadrangular con Parque Sur, Tomás de Rocamora (Liga Argentina, Concepción del Uruguay, E.Ríos) y otro equipo de la misma categoría a confirmar.

Fotos: Sebastián de Olivera (Prensa OTC) / Miguel Mendieta (Eldoregistra)