CANAPINO GANÓ LA ETAPA DE VERANO

Agustín Canapino consiguió su primera victoria en lo que va del año. La competencia contó con un sinfín de condimentos y se definió después de la bandera a cuadros. Álvarez ganó la competencia, pero un recargo lo relegó al 8vo. puesto. Emiliano Spataro y Gustavo Tadei completaron el podio. Canapino se quedó con el Verano.

En una carrera con decisiones importantes fuera de la pista, el actual bicampeón de la categoría, Agustín Canapino, se impuso logrando su primera victoria del año. Con muchos problemas con el correr de la competencia, hizo los 21 giros en 40;02,442. Finalmente, el piloto del Midas, Emiliano Spataro, se subió al segundo escalón del podio, con un tiempo de 40;03,315. El tercer puesto fue para Gustavo Tadei, quien un rato antes, había entregado un Sprint inolvidable en Oberá. Su tiempo fue de 40;06,405.
La carrera se desarrolló con muchas complicaciones en pista. En la largada, los dos candidatos, Canapino y Matías Rossi, pelearon por el primer puesto escapándose del resto. Detrás de ellos, se produjo una lucha por el tercer puesto entre el “Pato” Silva, “Pechito” López y Juan Cruz Álvarez.

Ya en el cuarto giro, se dio una situación muy particular entre Norberto Fontana e Ivo Perabo, cuando quedaron enganchados y Fontana buscó sacarlo de la pista para no exponerlo a un golpe. Finalmente, ambos pilotos tuvieron que abandonar la competencia. Tras la misma, Perabo fue excluido por maniobra peligrosa sobre Fontana.

Cinco vueltas más tarde, Matías Rossi tuvo problemas con la caja y tuvo que ir a boxes. Los inconvenientes no pudieron resolverse y el piloto del PSG16 no tuvo más remedio que el abandono. Esto le dio una ventaja importantísima a Canapino, quien parecía encaminarse al triunfo luego de dos podios consecutivos en Junín y Olavarría. Con Rossi afuera, Canapino, Silva, Álvarez, López y Spataro comandaban las acciones en Oberá.

Promediando la competencia, el “Gurí” Martínez se retiró a los boxes intentando retornar a la Final. También con problemas de caja, tuvo que abandonar lamentándose por el esfuerzo realizado a lo largo del fin de semana. En este giro, “Pechito” comenzó a perder ritmo y Emiliano Spataro aprovechó para ganarle la posición y quedar cuarto. Entretanto, “Rafa” Morgenstern, local en Oberá, estaba en la sexta colocación.

Dos vueltas más tarde, Gustavo Tadei comenzó a mostrar que podía estar un poco más adelante, cuando intentó el sobrepaso con “Pechito” López. Finalmente logró estar por delante del auto 37 y ponerse segundo. En la punta, Juan Cruz Álvarez superó a Juan Manuel Silva, poniéndose cerca de la punta. En el giro 14, “Pechito” ingresó a boxes acusando problemas en la caja, más precisamente con la primera velocidad.

Con una ventaja que parecía inalcanzable, Agustín Canapino adujo problemas de caja, como otros colegas. A seis vueltas del final, fue toda una complicación. Juan Cruz Álvarez se fue acercando poco a poco al campeón, mientras su compañero de equipo, Emiliano Spataro, logró superar a Silva y ubicarse tercero. El ganador del Sprint de la mañana, Gustavo Tadei, siguió con su enorme ritmo y logró el sobrepaso sobre el ganador en Olavarría, Juan Manuel Silva, y se ubicó cuarto.

A tres giros del final, Álvarez se pegó al auto número 1 del Sportteam buscando el triunfo. Cuando fue con todo, el bicampeón defendió la posición de la mejor manera, en el momento en el que se tocaron las unidades y Álvarez se puso en el primer lugar de la grilla. Antes del final, las posiciones no variaron. Los Comisarios Deportivos, Oscar Islas y Luis Miguel González, decidieron sancionar al piloto del Midas con 30 segundos de recargo por maniobra peligrosa sobre Canapino, relegándolo al 8vo. lugar de la grilla final y dándole la victoria a Canapino.

Con la carrera finalizada, Agustín Canapino se adjudicó la Etapa Verano con 62 puntos, por su parte Emiliano Spataro acumuló 49, seguido por Juan Manuel Silva con 46. A pesar de la sanción, Juan Cruz Álvarez sumó 45 puntos, mientras que Gustavo Tadei ya se metió en la Etapa Final con 42 unidades. Por último, el piloto del PSG16, Matías Rossi, también logró meterse en la etapa que define el campeonato con 37 puntos.

Así se vivió otra Final apasionante de la categoría espectáculo. El público colmó el “Ciudad de Oberá” y disfrutó de una carrera cargada de protagonistas y condimentos. Ahora se aguarda por la cuarta fecha del año, a disputarse en la ciudad de Paraná el próximo 27 de mayo.