Carlitos Okulovich y Rafa Morgenstern vuelven al Súper TC 2000

Se viene un fin de semana especial para Carlos Okulovich y Rafael Morgenstern porque volverán a ser parte de los 200 Kilómetros del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, prueba que ya se pone en marcha sobre el circuito N° 15 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Okulovich estará como piloto invitado del Team Peugeot Total. El misionero compartirá la butaca del Peugeot 408 Nº 5 con Fabián Yannantuoni, con quien buscará ser protagonista y pelear por un lugar en el podio.

No será la primera vez para Carlitos en los 200 Km, ya que en años anteriores fue parte de esta carrera especial como piloto titular, pero sí será su debut en el STC2000, con un auto equipado con motor V8 de 430 HP. De modo que los primeros entrenamientos serán claves para él en función de lograr una rápida adaptación para aprovechar al máximo el potencial de la unidad.

Por su parte Morgesntern estará con el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina y será compañero de Matias Milla sobre el Toyota Corolla

En esta edición, la 12ª del historial, la competencia tendrá lugar en el circuito Nº 15 del “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, de 5.958 metros de extensión. El dibujo del trazado es similar al N° 12, pero utilizando la zona de los mixtos, donde se encuentran la Curva de la Viborita, el Ombú y la Bajada del Tobogán.

Carlos Okulovich explicó: “Estoy con muchas ganas de subirme al Peugeot para comenzar a girar. Es la primera vez que voy a manejar con estos motores, pero creo que me voy a adaptar rápido; voy a pedirle al Patito (Yannantuoni) que me ayude para que sea todo más rápido. El circuito me gusta, creo que es bueno para el Peugeot, sobre todo la parte rápida. Quiero funcionar bien y hacer todo lo necesario para que seamos protagonistas. El objetivo es subir al podio”.

A su tiempo Rafael Morgenstern dijo “Volver a subirme al Toyota Corolla de Súper TC2000 me pone feliz y hacerlo compartiendo butaca con mi amigo Matías Milla es un combo perfecto que voy a disfrutar muchísimo. Estoy muy agradecido al equipo Toyota que ha vuelto a convocarme y a confiar en mí y espero poder ayudar a todo el conjunto, y a Matías especialmente, a tener una buena carrera y un buen resultado. En los últimos años siempre estuve cerca del podio en los 200 Kilómetros y por diferentes motivos no lo pude lograr, así que ojalá ésta sea la vencida y podamos llevar al Corolla a los primeros lugares de una carrera trascendental como es ésta”.

La primera actividad para Okulovich y Morgestern se dará el viernes con dos sesiones de entrenamientos para invitados, de 60 minutos cada una. El sábado la acción será exclusiva para titulares y el domingo se disputará la carrera, a 34 vueltas.

Horarios del viernes:
11.20: Entrenamiento Invitados 1
16.30: Entrenamiento Invitados 2