Con un equipo acotado el Celeste de Liga Argentina cayó por la mínima

En su primer encuentro de esta mini gira por Entre Ríos, OTC enfrentó anoche a Peñarol del Tala, y con un listado compuesto por solo siete jugadores cayó por un punto, 77 a 76 frente al local. Sebastián Torre calificó al partido como una experiencia muy positiva, ya que como mencionó en la previa, estaba previsto poner en cancha un núcleo de jugadores limitado, sin tener una mirada interesada en el tanteador final. La idea fue repartir minutos entre el plantel, implementando los sistemas ensayados tanto en defensa como en ataque, respetando los tiempos de cada planteo en función de lo proyectado por el cuerpo técnico para esta temporada de Liga Argentina 2017/18, que lo tendrá debutando el sábado 21 de Octubre frente a Asociación Mitre.

Consultado Sebastián Torre acerca de sus sensaciones luego del encuentro, refirió que “el partido de trámite muy parejo, nosotros tuvimos la posibilidad de sacar 14 puntos en el primer cuarto, que terminamos a 9. En el segundo cuarto ellos arrancan mucho mejor, en el tercero y cuarto el juego se presentó idéntico al segundo; con pasaje de buen básquet, buenas defensas, sobre todo en el juego terrestre no pudiendo culminarlas, el box out -cierre del rebote- fue inexistente”. El DT analizó que “cuando ellos empiezan a limar la diferencia, entrando del primer cuarto al segundo defendimos bien, ellos tiraban y a veces no podíamos tomar el rebote, lo que nos dificultó e hizo que el juego luciera más parejo, pero eran segundas instancias…pero en fin, las defensas hay que culminarlas y nosotros no pudimos hacerlo de la mejor manera. En el último cuarto sacamos también 5 o 6 puntos de diferencia, con el equipo bien, defendiendo, corriendo y siendo intensos”. Torre atribuyó la naturaleza del resultado a “una rotación corta, y a que habíamos entrenado a la mañana dos horas muy correctas, previo al juego. Pero con siete jugadores en la rotación sentimos el desgaste del partido. Terminamos perdiendo, a pesar de que dijimos que íbamos a jugar sin importar el tanteador, después uno tiene esa sensación de querer ganar, ese gustito casi inevitable de querer llevarse el juego”, reconoció.
Esperanzado, el técnico celeste señaló que “esperemos que el viernes (frente a La Unión de Colón) pueda estar jugando Taiel Gómez Quintero, afectado por una contractura; y el sábado Fernando Calvi, ya en el último amistoso que estén los dos”, expresó.
Torre también se detuvo a analizar la participación de Romond Jenkins, el extranjero que llegó horas antes de iniciar la gira: “su desempeño fue aceptable, por momentos dañando en el poste bajo y corriendo muy bien la cancha -el americano cerró su planilla con 13 puntos convertidos, con 5 sobre 8 intentos a canasta, 7 rebotes y un bloqueo-. Obviamente falta acoplarlo, ya que tuvo sólo un entrenamiento, pero hizo lo que pudo y lo hizo bien”, consideró.
La lectura de las estadísticas del juego arrojaron que el experiente Lucas Gornatti anotó 8 puntos, con un doble y dos triples; 5 puntos de Ruiz Díaz con uno desde larga distancia y un doble. El goleador celeste fue Rupil con 20 puntos, con 5 sobre 8 intentos de campo, un 100% de efectividad en dobles y 4 triples convertidos. Santiago Ludueña anotó 5 puntos, Lisandro Gómez Quintero 10 y un 60% de efectividad, Mauricio Corzo con 15 conversiones, de las cuales 4 fueron desde fuera de la línea de 6,75 m, con lo que los siete jugadores que fueron parte de este amistoso hicieron su aporte en las redes.

Ficha
Partido Amistoso – Peñarol del Tala 77 – 76 OTC
Rosario del Tala, Entre Ríos
1C: 15-24
2C: 21-13
3C: 14-14
4C: 27-25
FINAL: 77-76

P del Tala: Ledesma 8, Capponi 21, Bros 0, Mora 11, Ludueña 4, Cerone 10, Zenclussen 6, Córdoba 7, Salazar 10
OTC: Gornatti 8, Ruiz Diaz 5, Rupil 20, Ludueña 5, Jenkins 13, L. G.Quintero 10, Corzo 15

Fotos: Gentileza Luis Blanco

PRENSA OTC Liga Argentina