Fútbol: Liga Regional Obereña con partido pendiente y dos adelantados este fin de semana

Uno de ellos es el pendiente de la 11ª fecha entre Olimpia/San Antonio y Mojomi, cruce que tuvo que ser reprogramado y que obligó a posponer la 12ª fecha para el domingo 9 de julio. Sin embargo, dos encuentros correspondientes a esa fecha se adelantarán este domingo. Se trata de los choques entre Atlético Oberá y Atlético Aristóbulo del Valle, y el de Atlético Campo Viera ante AEMO. Los restantes de la anteúltima fecha clasificatoria se disputarán dentro de dos fines de semana.

En el Juan G. Cáceres del Tiro Federal, Olimpia/SA recibirá a Mojomi, partido que terminará de poner al día al actual torneo que sufrió varios inconvenientes en el camino. Por reglamento, no pueden quedar pendientes antes de las últimas fechas de la fase clasificatoria, motivo por el cual la reprogramación de este encuentro obligó a posponer la 12ª fecha. Los de Alfredo Forster tendrán la oportunidad de escalar posiciones, buscando asegurarse la clasificación a la segunda rueda, si logran vencer al conjunto de Santa Rita, que hasta ahora no ha sido vencido en la cancha. Los de Manuel Dutto también tienen chance de clasificar, pero para ello deben sumar de a tres.

En tanto, en partido adelantado de la 12ª fecha, el Decano Obereño será local ante el albirrojo de Aristóbulo del Valle. Atlético Oberá pelea la punta con Racing y quiere ganar para no dejar nada al azar, siendo esta su última presentación de esta instancia (queda libre en la última fecha). Por su parte, el equipo dirigido por Héctor Fuglistaler aún tiene chances matemáticas, pero debe ganar los dos últimos partidos que le quedan y esperar otros resultados.
Otro adelantado es el choque entre Atlético Campo Viera y AEMO. Es un cruce de relegados entre el “tealero” – bajo la nueva dirección técnica de Gustavo Gural, quien asumió el cargo esta semana- y los “municipales” de Daniel Staudt. Cabe recordar que Atl. Campo Viera aún tiene pendiente de resolución por Tribunal de Disciplina, el partido ante Racing, mismo que fuera suspendido por incidentes.

Cuarta División
En el Club Bowling de Campo Viera, el Juvenil Tealero buscará este domingo mantener la punta del torneo de Cuarta División, y para ello deberán derrotar a AEMO, que aún mantiene una mínima chance de clasificar. Por su parte, Atlético Oberá buscará una mejor posición en la tabla, pero Atl. A. del Valle también tiene posibilidades y no las puede desperdiciar. En tanto, el aún invicto Olimpia/SA, será local ante Mojomi, también con chances matemáticas de entrar al grupo de clasificados (del 2º al 7º lugar).