Fútbol Solidario a beneficio de Richard Silva

El nombre de Richard Silva, es uno de los más populares entre los jugadores de la Liga Regional Obereña de Futbol. Como también en Posadas, ya que Richard Silva vistió la camiseta de Guaraní Antonio Franco, y es reconocido como un gladiador de la Franja. Tambien paso por Bartoleme Mitre en el Torneo del Interior.

El central obereño, se ha hecho muy conocido en el futbol Misionero, vistiendo la camiseta de Ex Alumnos 185; en reñidas e históricas finales de la Liga Obereña. Por ahí andaba el Capitán Richard Silva, representado a nuestro futbol regional, a Oberá y a Misiones, en el Federal B con Ex Alumnos, allá por el 2014.

Pero la Historia de este Central de la Liga Obereña, llega a varios clubes de la zona. Ya que Richard, es uno de esos jugadores, solidarios, pre dispuesto a ser parte de grandes patriadas misioneras y llevar bien en alto el futbol de Misiones en Torneos Nacionales.

En el 2012 y 2014 y el 2016; Silva se puso la camiseta del Club Atlético Alem, que aceptaba una invitación para jugar el Torneo Federal “C”, conocido en esa época como “Torneo del Interior”. De Oberá a Leandro N. Alem, era el viaje cada tardecita noche, para entrenar y ponerse a punto para cada partido. Entre los refuerzos del Cervecero, Richard era el que menos faltaba a los entrenamientos.

Silva estuvo presente en partidos solidarios, tanto en Oberá, como en Alem y en otras localidades de la provincia, siempre con el propósito de ayudar y defender grandes causas, en la cancha y fuera de ella.

Demostrando una vez más que es un jugador profesional, y que su pasión y su amor por el futbol misionero, va mucho más allá de las peleas y las cuestiones mezquinas, en el 2017; Richard se puso la camiseta del Decano Obereño (Atlético Oberá), para jugar el Federal “C”.

Hoy; Richard enfrenta una de las batallas, quizás la más difícil de su carrera; pero no imposible de vencer. El rival; es un cáncer, que lo ha alejado de su pasión por ahora. Pero esta con mucha fuerza, defendiendo y cortándole toda posibilidad de avance a su rival. Como lo hizo en la cancha, hoy trata de no dejarle pasar, ni dejarle un milímetro de ventaja a esta enfermedad.

Mientras Richard Silva hace su tratamiento de quimioterapia en la ciudad de Posadas, sus amigos del futbol de la vida y la gente que lo ha seguido siempre, está organizando un partido solidario, que será el viernes 23 de junio en el complejo Polideportivo Ian Barney de Oberá, donde la selección misionera estará jugando, junto a varios jugadores profesionales e invitados especiales.

Está previsto que la actividad solidaria arranque a las 18 hs. con un partido entre las Glorias de Ex Alumnos, Futbol Femenino.

A las 20 hs. jugará la Selección Misionera de Fútbol vs la Selección Obereña. Todo lo recaudado será destina al tratamiento de Richard Silva y están todos invitados a participar y ayudar en esta noble causa.

Dalecampeones.com