LIFA Oberá: Docentes Senior, Campeones del Torneo Apertura 2017

El Sábado por la tarde, se disputó la final de la categoría senior, de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur, en la cancha del Club Atlético Oberá, donde Docentes S. le ganó por penales a Contadores S.

Se jugó un partido muy disputado en la mitad de la cancha, donde Contadores S, más allá de arrancar perdiendo desde el minuto 08:00′ con gol de Carlos Luis Borgogno (Docentes S), supo manejar mejor la pelota y llegar al empate a los 16:00′ con gol de Gonzalves Olivera (Contadores S.). Después del empate, contadores, con mucha actitud manejó los hilos del partido, y así llegó al gol a través de Raúl Dutra (Contadores S.). Estando arriba en el marcador, Contadores se afianzó con la pelota, y se retrasó en la cancha para dejarle el protagonismo a un docentes desconocido, que no podía generar situaciones de gol y mucho menos la conexión de sus principales figuras. En la agonía del partido, con un gol de Ruman Cieplinski, empata el Partido a los 30:00′, y manda la definición a la vía de los penales, donde docentes fue más efectivo, y se coronó campeón del apertura 2017.


Esteban “Chopa” Panasiuk Dt de Docentes, expresó su emoción y se refirió al partido donde destacó: “Durante todo el torneo tuvimos los merecimientos necesarios, es el mérito de todos los jugadores, y creo que no estuvimos a la altura, no jugamos el mejor partido, jugamos mal, terminamos empatados y la definición por penales que es una especie de lotería, no tuvimos movilidad, nos quedamos muy estáticos, fue mérito de todo el equipo, que nunca bajaron los brazos” resaltó “Chopa” haciendo también una autocrítica.