Liga Obereña de Fútbol: MoJoMi es el Campeón del Apertura 2017

En la tarde de este domingo se jugó la gran final del fútbol obereño donde el equipo de Santa Rita logró quedarse con el máximo trofeo tras empatar sin goles con Olimpia/San Antonio. Así finalmente llegamos al final del Torneo Apertura 2017 “César Cardozo”. Fue un gran partido el que protagonizaron ambos conjuntos, pero al final no lograron romper el marcador y terminaron empatando 0 a 0, lo cual hizo valer el resultado del partido de ida donde MoJoMi había logrado un resultado favorable de 2 – 0.

Es ese resultado el que el equipo de Santa Rita vino a defender al Tiro Federal, sabiendo que era el local el que necesitaba ganar por dos goles de diferencia para poder siquiera definir desde el punto del penal. Los de Manuel Dutto hicieron bien su trabajo, defendieron la ventaja que tenían y no se desesperaron. En tanto, los de Alfredo Forster buscaron presionar desde el primer minuto, aunque no lograron romper la barrera que la visita había armado atrás. Aunque hubo llegadas por parte de ambos rivales, ninguna fue de peligro. La más clara la tuvo MoJoMi, luego de una arremetida de Brahian Díaz por izquierda, dejando a varios rivales atrás y peleando por seguir con el balón, pero perdiendo ante la salida de Matias Salinas que pierde la tenencia y en el despeje le queda a Celso Carvalho quien de media vuelta prueba por arriba del arquero y la pelota da en el travesaño.
En el complemento, Alfredo Forster cambia su esquema táctico con tres atrás, apostando a poner todo en ataque. Pero ese cambio le dio espacios a MojoMI que de contra castigaba con las subidas de Díaz, quien tuvo varios mano a mano pero poca puntería. La expulsión de Maxi Rodríguez dejó a Olimpia/San Antonio en desventaja, y la visita seguía lastimando. Faltando cinco minutos para el final, le queda a Nico Portillo quien con el último esfuerzo logró conectar un disparo que pasó cerca del arco defendido por Leonardo Cuevas.
El pitazo final desató el festejo de la visita, que por primera vez logra un campeonato con el agregado de su vuelta a los torneos de la Liga Regional Obereña de Fútbol después de varios años de ausencia.
En la cancha, el presidente de la Liga, Juan Carlos Rossberg, hizo entrega de los premios a la Valla Menos Vencida y al goleador de Torneo, que correspondió a Racing de Villa Svea. El vicepresidente de la Liga, Raúl Benítez entregó el trofeo al subcampeón Olimpia /San Antonio y Rossberg al flamante Campeón, Mojomi, que también recibió la Copa Challenger de manos del presidente de River de Villa Bonita, Marcelo Goncalvez.

Resultados FINAL
IDA: Mojomi 2 – Olimpia/San Antonio 0
Vuelta: Olimpia/San Antonio 0- Mojomi 0
Campeón: Mojomi
Subcampeón: Olimpia/San Antonio
Tercero: Racing de Villa Svea
Goleador: Leandro Osorio (11 goles) Racing
Valla Menos Vencida: Racing