Liga Regional Obereña de Fútbol: De visitante Racing recuperó la punta

Este martes 20 de junio se jugaron los partidos que quedaron pendientes de la 8ª fecha del Apertura 2017 “César Cardozo”. El duelo de punteros entre Atlético Oberá y Racing, fue lo que se esperaba y con un final agónico con la victoria de la Academia que le valió recuperar la punta del torneo.

En el Alfonso Feversani, el Decano Obereño recibió a Racing de Villa Svea, en un duelo de punteros de campeonato como plato fuerte de la jornada del fútbol doméstico de la Liga Regional Obereña de Fútbol. Los de Bruno Smorczewski no pudieron hacer valer su juego ante un equipo bien plantado que pudo ponerse en ventaja rápidamente. Pasaban 10´ cuando recibió solo Leandro Osorio y de media vuelta le cambió el palo a Horacio Lindstrom que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Con el 0-1 arriba, Racing aguantó como pudo los embistes del conjunto local, que llegaba y llegaba pero no lograba capitalizar este esfuerzo en el marcador. Pero en el complemento llegó el premio para el Decano, que logró el empate a través de un penal que Marcos Arndt cambió por gol. Atlético Oberá aprovechó la levantada y se fue al ataque en pleno, mientras Racing aguantaba, buscando salir de contra. Y cerca del final del encuentro, un rebote dejó a tres jugadores visitantes habilitados contra un defensor. Osorio habilitó al capitán Cristian Berrnal quien con un disparo cruzado batió al arquero local (la pelota dio en el poste y entró casi pidiendo permiso). 2 a 1 y gran festejo.
En otros encuentros, Atlético Iguazú empató sin goles con River de Villa Bonita en L. N. Alem. Mientras que Atlético Aristóbulo del Valle fue derrotado como local ante Olimpia/San Antonio por 4-3 en el Complejo Deportivo de ese municipio. Además, Mojomi empató con Atlético Alem 1 a 1, y en el Juan Areco, Ex Alumnos 185 empató 2 a 2 con San Martín de 25 de Mayo.