Liga Regional Obereña de Fútbol: Racing y el Decano nuevamente en la punta

Este domingo 25 de junio se jugaron los partidos que quedaron pendientes de la 9ª fecha del Apertura 2017 “César Cardozo”, además del partido de 11ª fecha entre River de Villa Bonita y Atlético Oberá. Con el empate de la Academia y la victoria del Decano, la cima de la tabla vuelve a ser compartida.

En el Parque General San Martín, Atlético Campo Grande venció a Atlético Iguazú con un rotundo 4 a 2. El local fue claro dominador y se fue al descanso con ventaja (3-1), para luego terminar de redondear esa victoria en el complemento. En tanto, en el Complejo Deportivo de 25 de Mayo, San Martín se hizo de una importante victoria por 3 a 0 ante Atlético Campo Viera. Los tres goles del local llegaron en el primer tiempo, y la visita no tuvo argumento para revertir ese marcador.

Atlético Alem y Ex Alumnos 185 protagonizaron uno de los partidos destacados de la fecha. Los de Oscar Aguayo vienen en alza, y los demostraron al irse al descanso arriba en el marcador (2-1), pero los de Walter Iturbide, que también vienen en lucha, lograron empatar un duro compromiso. Fue 2 a 2.

En tanto, Racing recibió a Mojomi de Santa Rita en el estadio Juan Pratz Rivas. Los de Villa Svea siguen firmes en la primera posición, pero enfrentaron a un equipo que sigue sin ser vencido en la cancha. En el primer tiempo no se sacaron diferencia alguna y tuvieron que ir al descanso con el marcador en cero, pero en el complemento las cosas se pusieron aún más emocionantes. Los de Rubén Agli presionaron en el inicio del 2T y lograron romper el cero gracias a su goleador estrella, Leandro Osorio. Sin embargo, los de Manuel Dutto no bajaron los brazos y llegó al empate tras un tiro libre de Lucas Velázquez. Racing tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja nuevamente luego de una infracción que el arquero Leo Cuevas le cometió a Osorio. Diego Estévez fue el encargado de patear el penal, pero Cuevas no permitió que lo canjeara por gol. El 1 a 1 fue el justo resultado.

En otro de los destacados del domingo, Atlético River fue derrotado en Villa Bonita por Atlético Oberá por 3 a 2. El Decano necesitaba ganar para seguir bien arriba en la tabla y lo consiguió.

Con estos resultados, Racing y Atlético Oberá comparten la punta de las posiciones.

Cuarta División: Campo Viera sigue siendo líder tras vencer 3 a 2 en su visita a San Martín de 25 de Mayo. En otros resultados, Racing igualó 0 a 0 con Mojomi; Atl. Campo Grande venció 2 a 1 a Atl. Iguazú; Ex Alumnos 185 venció 3 a 1 a Atl. Alem y Atl. River empató 0 a 0 con Atlético Oberá.

Lo que queda

Aún queda pendiente de resolución a través del Tribunal de Disciplina, el partido entre Racing y Atlético Campo Viera. Por otro lado, el miércoles 28, se jugará el otro pendiente de la 11ª fecha: Olimpia/San Antonio vs Mojomi, con horario invertido, a las 13.30 hs la Primera División y a las 15.30 hs la Cuarta.

Una vez resuelto el primero y jugado el partido pendiente, todo estará listo para avanzar hacia las últimas dos fechas de la fase clasificatoria. Cabe recordar que el equipo que quede en primera posición pasará directo a semifinales, mientras que del 2º al 7º jugarán una segunda rueda.