“Lo siento por los que quieran el trono de Messi”

El técnico del Barcelona elogió al argentino, que ayer se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona. “Si sigue jugando aquí sumará tantos goles que no será superado jamás”, agregó.

“Lo siento por los que quieran el trono de Messi”
INIGUALABLE. “Estamos delante del mejor absolutamente en todos los sentidos”, dijo Pep. (AFP)

Ayer se recibió como el máximo goleador de la historia del Barcelona en el fútbol profesional. Y horas después de aquel logro, Lionel Messi sigue recibiendo elogios por haber llegado a los 234 goles con la camiseta del equipo catalán. Uno de los que se encargó de hablar de la Pulga fue su entrenador Pep Guardiola, quien instó a quienes le disputen el título de mejor jugador a que terminen con esa lucha. “Lo siento por los que intentan usurpar su trono pero es imposible”, dijo el DT culé.

“Messi no hace goles, hace golazos, cada gol es mejor que el anterior. Estamos delante del mejor absolutamente en todos los sentidos. Es capaz de hacer todo lo que tiene que hacer un futbolista y cada tres días. Lo siento por los que intentan usurpar su trono pero es imposible”, agregó Guardiola ante las decenas de periodistas que aguardaban por su palabra tras el partido contra el Granada.

“El registro de Messi ha sido lo mejor más allá de lo emocionante del partido. Leo ha entrado realmente en la historia del fútbol y ha servido para recordar a otro histórico como César, que fue excepcional. Quiero felicitar al equipo por el partidazo que ha hecho y quiero felicitar por su puesto a Messi. Con 24 años ha entrado en la historia del club. Si sigue jugando aquí más años seguirá metiendo goles y sumará tantos goles que no será superado jamás”, continúo.

Guardiola ya no tiene palabras para elogiar a Messi, si hasta lo llevó al terreno del básquet para compararlo con Michael Jordan, el mejor de todos los tiempos con la pelota naranja. “Jordan dominaba su deporte y Messi domina este. Hay jugadores que dominan el juego con mucha suficiencia y Messi es uno de ellos”, sentenció.

Lejos de destacar su zurda endiablada o su velocidad, el técnico del Barcelona subrayó la importancia de la mentalidad del joven rosarino. “Lo primero que hay que destacar es su mentalidad. Tiene una gran calidad, eso está claro. Lo tiene todo pero lo más importante es la mentalidad, es muy fuerte. Es el mejor porque en los momentos más difíciles el resto de sus compañeros saben que siempre dará la cara”, cerró.