LROF: Mojomi y AEMO clasificados y quedan dos lugares en disputa

Con las victorias de Mojomi y AEMO, ambos como local, tanto el equipo de Santa Rita como los “municipales” de Oberá lograron un pasaporte a la instancia de Semifinal del Torneo Clausura 2017 “70 Aniversario” de la LROF, como primero y mejor segundo, respectivamente. Los dos pertenecen a la Zona 2, en tanto que aún queda definirse a los otros dos semifinalistas que deben surgir de las zona 1 y 3. La primera se resolverá este lunes cuando se conozca el fallo del Tribunal de Disciplina sobre la protesta que presentó Racing por el partido con Atlético Iguazú en la 5a fecha. La segunda tardará un poco más, y tiene que ver con incidentes sucedidos esta tarde en el partido decisivo entre Atlético Aristóbulo del Valle y San Martín de 25 de Mayo, en momentos en que el local se imponía 2 a 0 y el árbitro tuvo que suspender el encuentro.

Zona 1

En Villa Svea se cruzaron Racing y Atlético Iguazú, donde se impuso la visita por 2 a 0. Los de Leandro N. Alem tendrían los puntos suficientes para superar a River en la tabla y clasificar, pero aún resta definirse la mencionada protesta, que podría poner en riesgo la tan ansiada clasificación. En tanto, Atlético Alem como local venció a Olimpia/San Antonio por 4 a 1, enterrando toda esperanza de clasificar del “rojo” del Tiro Federal. Mientras tanto, River de Villa Bonita, que tuvo fecha libre, puntero de la zona, deberá esperar para conocer si es el clasificado o no.

Zona 2

AEMO venció como local a Atlético Oberá por 3 a 1 y con esa victoria logró clasificar a Semis como mejor segundo. En tanto, Mojomi venció en su casa a Atlético Campo Grande por 4 a 0 y aunque ya se sabía clasificado en la fecha anterior, con este resultado pasó como mejor puntero y se tendrá que medir con el puntero con menor puntaje (no puede hacerlo con el mejor segundo porque pertenecen a la misma zona).

Zona 3

En esta zona todo se definía entre Atlético Aristóbulo del Valle y San Martín de 25 de Mayo que llegaban en igualdad de puntos y en esta fecha además se enfrentaban entre sí. El albirrojo de la zona centro se hizo fuerte de local y vencía al “General” por 2 a 0, resultado que lo clasificaba. Pero a falta de 20 minutos para finalizar el encuentro se registraron incidentes que obligaron a árbitro a suspender el encuentro por falta de garantías para poder continuar con el mismo. Ahora habrá que esperar los respectivos informes y luego la resolución del Tribunal de Disciplina.

Resultados 10 a fecha

ZONA 1

Racing 0- Atlético Iguazú 2

Atlético Alem 4- Olimpia/San Antonio 1

Libre: River

ZONA 2

Mojomi 4- Atlético Campo Grande 0

AEMO 3- Atlético Oberá 1

ZONA 3

Ex Alumnos 185 vs Atl. Campo Viera (pospuesto)

Atl. Aristóbulo del Valle 2 – San Martín 0 (suspendido)