Maratón Día del Inmigrante: ganó un brasilero, seguido de Agustín Da Silva y Darío Piñeiro

En la mañana calurosa y ventosa de este domingo, se realizó la XXXIV Maratón Día del Inmigrante. Aproximadamente 600 atletas fueron parte de la competencia que vio como ganadores a deportistas brasileños.

La general caballeros ganó Rudinei Papalegues (36) de la localidad de Marau, Rio Grande Do Sul, en su primera incursión en la prueba atlética de la Fiesta y en la general damas se impuso María Rosana Nunes Ferreira, oriunda de Ijuí, quien participó por cuarta vez consecutiva.

En el segundo lugar, arribó a la llegada frente a Federación de Colectividades, el juvenil atleta obereño Agustín Da Silva, mientras que Dario Piñeiro, otro atleta destacado de la ciudad, fue tercero.

“Terminé muy desgastado, me costó mucho la última parte me faltó fuerza. Un segundo lugar que es un paso más adelante. Tengo mucho por mejorar, seguiré trabajando” manifestó Agustín Da Silva, quien lideró gran parte del recorrido, exactamente en la primera mitad.

Para Dario Piñeiro la carrera fue mejor de lo que esperaba. “Uno sueña con estar entre los primeros, para mí fue inesperado por el nivel de atletas. Hoy me sentí fuerte y después del kilómetro 4, salí a buscar a los primeros y eso me llevó al tercer puesto” señaló.

Deportistas de diferentes agrupaciones atléticas de toda la región le dieron color a la prueba organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería y Comisión Organizadora de la Fiesta, se cumplirá la prueba atlética más importante de la región. El evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal y el auspicio del Ministerio de Deportes de la provincia.

Una vez más los atletas participantes destacaron la organización y atención recibida. “Muchos puestos de agua por suerte, porque fue dura la carrera, además que nos esperen con frutas y atención de kinesiólogos es muy bueno. Estamos muy felices de estar una vez más” expresaron integrantes de una agrupación de Eldorado.

La camillas dispuestas a metros de la llegada con atención de estudiantes de la carrera de kinesiología de la Universidad Gastón Dachary, completó la edición de este año.