Misionero de Rally: Nety Silvestri y Sansaloni festejaron bajo la lluvia

La dupla integrada por Ernesto “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero (Citroën C4 VTS) en autos y el apostoleño Adrián Sansaloni en motos fueron los ganadores de la quinta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que concluyó hoy en Campo Grande.

En la segunda etapa solamente se pudieron correr dos pruebas y luego las autoridades de la prueba resolvieron la suspensión por razones de seguridad, ya que la ambulancia no podía pasar por los inundados caminos de la zona centro.
Así, luego de seis pruebas especiales disputada, la dupla Silvestri-Cantero se impuso por primera vez una general con un tiempo de 40m26s1/10. Además ganó su cuarta prueba del año en la N3 y se escapa en el campeonato.

Segundo en la N3 terminó la dupla de El Soberbio integrada por Gabriel Bunine-Daniel Dietze (Ford Focus) y tercero fue el binomio de Puerto Iguazú integrado por Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Ka).

En la N7, se impuso el binomio de San José integrado por Joselo Gerula-Mario Domínguez (VW Gol), que estira la ventaja en el campeonato. Segundo fue la dupla de Aristóbulo del Valle integrada por Yamil y Marcelo Pettersen (Renault Fuego) y tercero fue el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por René y Eduardo Weiss.

El dominador del sábado Sergio Gildi no fue de la partida en la segunda etapa por un problema en la caja de cambios de su Renault 18.

La N6, venció el binomio sanpedrino integrado por Ivo Pérez-Lito Schaffer (VW Gol) y segundo quedó el local Dante Duarte-Rafael Ortega (VW Gol). El podio lo completó el binomio de Puerto Iguazú integrado por Mario y Kalinka Steurer (VW Senda).

Martín Pietro que había dominado el sábado abandonó la prueba al tener una salida de camino en la prueba especial 8.

La N2 quedó en manos de la dupla integrada por Rubén Kroch-Javier Suárez (Ford Ka) y completaron el podio Alejandro Répula-Jorge Kondratiuk (Renault Clío) y Gabriel Vidal Rodríguez y Matías Vidal Rodríguez (Ford Ka).

En el Grupo A, el triunfo fue para Ignacio Sanmartin-Andrés Kruse (VW Gol) que no tuvo problemas para imponerse a Luis Kondratiuk-Mathias Brettin (VW Gol). Completó el podio Adrián Pettersen-Cynthia Pettersen (Renault 18).

Entre las motos, el apostoleño Adrián Sansaloni (Kawasaki) aprovechó la lluvia y el barro para arrebatarle la punta a Daniel Yendrika (Honda 450cc) y ganó la Clase E1 y la general con un acumulado de 42m24s5/10.

La Clase E2 gana Guillermo De Olivera y en la E3 fue para Andrés Genesini, quien se consagró campeón anticipado y ahora solamente deberá cumplir con el reglamento de presentarse en la última fecha.

La próxima fecha, la sexta del calendario, será en Campo Viera el 22, 23 y 24 de septiembre.

El Territorio