Oberá Tenis Club cayó ante Hindú como visitante por 98 a 85

Frente a su primer revés, el DT del equipo misionero Sebastián Torre hizo una lectura sobre los porqués del resultado: «Estoy triste porque hoy no fuimos nosotros. Se puede perder, pero hoy siempre corrimos de atrás, no mostramos ese fuego sagrado que vinimos teniendo. Hindú es un gran rival y tuvo sus méritos, en pasajes le competimos y en otras nos dejamos avasallar», dijo. Torre insistió en la necesidad de recuperar la identidad, al indicar que «no seguimos la hoja de ruta,ni respetamos el plan de juego, tenemos que crecer y construir desde aquí, teniendo que ser más responsables», consideró.

Sobre el último cuarto, el equipo misionero tuvo la deserción del base Lucas Gornatti, que acusó una molestia en la espalda. El jugador dejó la pista, y al finalizar el encuentro fue atendido por el cuerpo médico de Hindú.
Los puntos altos del celeste fueron aportados por el extranjero Hooper, con 26 puntos (goleador del encuentro) en su segundo partido en el equipo, además de ser el mayor reboteador de OTC. Mauricio Corzo anotó 18, y el base Santiago Ludueña 14. En cuanto a números colectivos, el equipo de Oberá bajó la efectividad respecto a los primeros partidos, sobre todo desde donde más lastimó a los equipos tucumanos, que fue desde el perímetro. Tuvo menor cantidad de pérdidas que el ganador, también recuperó más balones que el «bólido verde», y vio descender la cantidad de puntos convertidos desde el contraataque.
En tanto el local, que llegaba de ser derrotado por Talleres, logró una notable efectividad en la línea de tres, y tuvo como artillero a Kenneth Jones, su extranjero, que metió 21 puntos, secundado por Fernández con 19 y Romero con 13.
OTC llegó a Chaco sin su última incorporación, el experimentado pivote José Fabio, que se quedó a realizar una intensiva preparación que lo deje a punto para el regreso de sus compañeros. Fernando Calvi se cree podría tener algunos minutos de juego, ya casi repuesto de un desgarro.
El celeste misionero deberá enfrentar en la noche del martes al otro equipo de la capital que milita en la Liga Argentina, Villa San Martín, ante el cual luego de una introspección que le permita volver a las fuentes, intentará llevarse a casa algo de lo que fue a buscar a la ruta.
Sin ninguna duda el plantel tendrá sed de revancha.
Fuente de declaraciones: Raúl «Pichón» Ruiz Díaz. La Radio.