Oberá Tenis Club de gira por Entre Ríos, ya con el primer extranjero incorporado

Luego de seis semanas de preparación, el plantel misionero dirigido por Sebastián Torre se embarca rumbo a tierras entrerrianas, donde sostendrá varios partidos en busca de rodaje y mayores exigencias. OTC Liga Argentina.

Este martes a la mañana OTC salió con destino a Entre Ríos. El día anterior a su partida llegó para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico Romond Jenkins, el segundo extranjero confirmado –el primero fue Bennie Lufile, que se incorporará en breve-.Jenkins (2,03 m) jugó en la última temporada en el equipo de Tarleton State University, del estado de Texas, y ésta será la primera experiencia fuera de su país. Sus estadísticas de este año son de 14.3 puntos convertidos por partido, 11.2 rebotes y 2.9 bloqueos. El juego de Romond se caracteriza por tener su punto fuerte en la zona pintada, para lo cual precisamente cuenta Sebastián Torre con los servicios de los extranjeros.

La primera parada de la gira será en Rosario de Tala, región mediterránea de la provincia, donde se enfrentará a Peñarol, que desde finales de agosto se encuentra desarrollando su pretemporada, con el objetivo puesto en el Federal 2017/18 del Torneo Federal. El partido frente al tricolor conducido por Mariano Panizza se disputará el miércoles 27, antes de que el celeste ponga proa a Concepción del Uruguay, a poco menos de cien kilómetros.

Una vez en esa ciudad OTC, que encara su décima temporada consecutiva en el segundo escalón del básquet de nuestro país, participará de un cuadrangular, en el que viernes se medirá con La Unión de Colón, equipo que también se prepara para el Federal. En la otra llave se enfrentarán el local Parque Sur (Liga Argentina), con BH Villaguay, otro conjunto del Federal. Al día siguiente tendrá su segundo partido, que dependiendo del resultado definirá el rival del segundo encuentro.

Cabe recordar que el plantel, dirigido por Sebastián Torre, con la colaboración de Matías Lugones como ayudante de campo y la preparación física de Leandro Santandrea, está compuesto por Fernando Calvi (C), Leonardo Ruiz Díaz, Lucas Gornatti, Santiago Ludueña, Lufile Abednego y Romond Jenkins (Mayores); Sergio Rupill, Mauricio Corzo y Lisandro Gómez Quintero (U23); y los juveniles Taiel Gómez Quintero, Ignacio Pérez, Gonzalo Santa Cruz y Gonzalo Prisczuk.