Okulovich logró la pole en la clasificación del Turismo Nacional

Carlos Okulovich guió al Ford Focus del equipo Martos Competición a la pole position en el Gran Premio Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, que se disputa en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). Leonel Larrauri y Hanna Abdallah se ubicaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. Emanuel Moriatis, líder del certamen, clasificó 13°; y Mariano Werner, su escolta, se ordenó en la quinta posición.

Carlos Okulovich se quedó con la 11º clasificación del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), escenario del Gran Premio Rio Uruguay Seguros que mañana, para Clase 3, tendrá la disputa de dos pruebas: la primera será para pilotos invitados y la segunda será para los titulares, cerrando el cronograma de actividades en el escenario capitalino. De este modo, el misionero cortó siete años sin lograr el mejor tiempo en tandas clasificatorias dentro del Turismo Nacional, dado que la última la había obtenido el 04 de abril de 2010 en el Autódromo Ciudad de La Rioja.

Con el Grupo B, en el primer paso oficial, comenzaba a dominar la clasificación el sureño Sebastián Gómez con 1m26s313, pero detrás cerró su primera vuelta veloz el bahiense Juan Pipkin, para cronometrar 1m26s171, dejando en segunda posición al sureño Gómez. Norberto Fontana quedaba en tercer lugar, por delante de Nicolás Posco y Fabricio Pezzini tras la finalización del Grupo B en donde por 0s142, Pipkin vencía en la clasificación a Gómez, quien en el segundo paso oficial ingresó a boxes, mientras que Fontana cerró su trabajo en pista quedando a 0s564 del líder.

Salió el Grupo C en pista, y quien subió al tercer lugar fue Claudio Viana, a 0s277 de la pole position que mantenía Juan Pipkin. Detrás, Leonel Sotro cerraba su primera vuelta en el sexto lugar, un puesto por delante de su compañero de equipo, Yamil Apud. El tercer piloto más veloz de este grupo era Matías Cohen, 11º en los cronómetros generales, mientras que Santiago Álvarez se ubicaba transitoriamente en el 12º puesto sobre el VW Vento del equipo UR Racing. Juan Pipkin mantenía la pole position antes de la salida a pista del Grupo A. Sebastián Gómez, Claudio Viana, Norberto Fontana, Nicolás Posco, Leonel Sotro, Yamil Apud, Fabricio Pezzini, Christian Ledesma y Matías Muñoz Marchesi completaban los diez primeros clasificados.

Leonel Pernia fue el primer piloto en cerrar una vuelta veloz en el Grupo A, desplazando a Juan Pipkin de su condición de líder tras marcar 1m26s087. Detrás cerró su vuelta veloz Leonel Larrauri, siendo el nuevo poleman con 1m25s678. Parecía ser del santafesino la pole position, pero Carlos Okulovich estableció en 1m25s640 la nueva marca clasificatoria, superando a Leonel Larrauri y a Hanna Abdallah, tercero en la hilera oficial. Pedro Boero clasificaba en cuarto puesto, por delante de Mariano Werner, quinto. Leonel Pernia caía al sexto puesto de la clasificación y Juan Pipkin se ubicaba en séptimo puesto, luego de liderar la cronometrada durante gran parte de su desarrollo.

Con los resultados confirmados, mañana se pondrá en marcha la carrera clasificatoria de invitados, en la que José Manuel Urcera partirá en primera posición utilizando el auto de Carlos Okulovich. Facundo Ardusso (Leonel Larrauri), Christian Bodrato Mionetto (Hanna Abdallah), Omar Martínez (Pedro Boero), Lucas Colombo Russell (Mariano Werner), Mariano Pernia (Esteban Tuero), Juan Cruz Talamona (Juan Pipkin), Damián Fineschi (Jonatan Castellano), Ariel Michieletto (Sebastián Gómez) y José Yannantuoni (Ivan Saturni) completarán las primeras cinco filas de esta prueba clasificatoria que se largará a las 11,00 horas.

Apat