SE ENCENDIÓ LA LLAMA OLÍMPICA

La llama de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, que comenzarán el 27 de julio, fue encendida en Olimpia, Grecia, según la tradición de la antigua Olimpia, sede de los primeros Juegos de la historia, antes de cruzar el país y viajar a Gran Bretaña.

La Gran Sacerdotisa Ino Menegaki fue la encargada de proceder al encendido de la antorcha, con la ayuda de los rayos del sol, siguiendo la tradición griega.

La ceremonia se llevó a cabo ante la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Sebastian Coe, entre otras muchas personalidades tanto británicas como griegas y también de distintas federaciones deportivas.

La antorcha olímpica iniciará a partir de ahora un viaje de una semana a lo largo de Grecia, visitando cinco grandes sitios arqueológicos, incluyendo la Acrópolis, para llegar el 17 de mayo al antiguo Estadio Olímpico de Atenas, sede de los Juegos modernos de 1896, donde se le entregará a la delegación británica al final de una ceremonia nocturna.