Triunfo de OTC con lo justo sobre Echagüe

En un durísimo juego el Oberá Tenis Club logró un importante triunfo ante Atlético Echagüe Club de Paraná, Entre Ríos, por 81 a 78. El partido válido por la Conferencia Norte se disputó en la tierra colorada.

Mente fría en el cierre fue el factor que permitió al local quedarse con el juego. Fernando Calvi fue el goleador con 21 puntos. Inició mejor las acciones el OTC, con gran efectividad desde el perímetro. Sin embargo la aparición de Franco Barroso, en el segundo cuarto, con supremacía en el poste bajo, equilibró el partido y generó confianza a su equipo que encontró espacios.

Las intenciones de Santiago Ludueña (OTC) de cargarse el equipo al hombro no alcanzó y el elenco de Ignacio Barsanti se quedó con el primer tiempo por dos puntos de ventaja, 38-40.

En la segunda mitad, el tercer cuarto, dejó el marcador como al inicio 59 a 59. Echagüe resolvía con facilidad la propuesta del local, que carecía de claridad. Fernando Calvi, cumplió con su rol de capitán animando a su equipo, aportando puntos y tratando de meterlo en juego sin permitir que se desdibujen, consciente de la dureza del rival.

En el último cuarto se prestaron protagonismo, para darle emotividad a un juego que en el balance final estuvo para cualquiera de los dos. Lisandro Ruiz Moreno mantenía a la visita en juego, dejando en claro que no entregaría fácilmente el partido. Rupil apareció en el local con puntos importantes, pero la mente fría para no dejarse llevar por las emociones fueron determinantes para sellar el resultado. El triunfo se logró en los pasajes finales, con decisiones acertadas del local.

El OTC celebró al cierre, en un partido en el que no estuvo cómodo, no pudo desplegar su habitual repertorio, pero en el que fue más inteligente que el rival para cerrarlo a favor.
Ahora se vienen dos partidos fuera de casa, por lo que hoy, lunes, emprende viaje a Sunchales, donde jugará el miércoles ante Libertad.

“El equipo se va reconociendo que no jugó bien, pero debe irse contento porque lo resolvió al juego, por eso debe estar contento. El rival es de jerarquía y no fue nada fácil” explicó el entrenador del ganador, Sebastian Torre. Por su parte, Lucas Gornatti, jugador del local, reconoció a su equipo. “El equipo mantuvo la calma, lo cerró con inteligencia y carácter que sirve para sumar. Tratamos de crecer como equipo cada día, ganando es más fácil mejorar”, señaló.

Síntesis:
Oberá Tenis Club (81): L. Gornatti 6, S. Rupil 15, S. Ludueña 15, F. Calvi 21, M. Corzo 5 (fi), L. Ruiz Diaz 2, I. Perez, F. Aby, T. Gomez Quintero, J. Fabio 2, L. Gomez Quintero 2, C. Hooper 13.

A.Echagüe Club (78): C. Buemo 9, L. Ruiz Moreno 16, S. Cabello15, M. Garcia 5, J. Cornley 13 (fi), A. Chemez, J. Sandrini, F. Giarrafa 12, G. Rosso, F. Barroso 8.

Parciales: 26-17 / 12-23 / 21-19 y 22-19
Progresión: 26-17 / 38-40 / 59-59 / 81-78

Arbitros: Jorge Chavez – Hector Wasinger.

Foto: Luciano Ferreyra