ABBA volverá a los escenarios luego de 35 años

ABBA anunció su regreso en 2018, pero será de una manera muy especial.

ABBA, que es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid), se dio a conocer en el año 1974 al ganar el Festival Eurovisión, y fue el primer grupo pop europeo en tener éxito en países de habla inglesa fuera Europa. Tras varios años de éxito la banda comenzó a sufrir un decaimiento comercial, que concluyo con la separación en 1982.
Ahora el grupo vuelve a los escenarios, pero no de la manera tradicional. Según anunciaron en su cuenta de Facebook el regreso será de manera vitual, utilizando la última tecnología digital y de realidad virtual y holográfica.
El show que estará listo para los 35 años de la separación en 2018, será dedicado a todos los fans, en especial a los que nunca pudieron verlos en vivo.
El proyecto, del que todavía no hay demasiados detalles, es llevado adelante por el productor Simon Fuller junto a los integrantes originales de ABBA en proceso creativo.
“Nos inspiramos en las posibilidades infinitas del futuro y nos encanta formar parte de la creación de algo nuevo y dramático, una máquina del tiempo que captura la esencia de lo que fuimos y somos”, dijo en el comunicado Benny Andersson, director del grupo.