Cordera vuelve a los escenarios después del escándalo

Gustavo Cordera, ex cantante de Bersuit Vergarabat, anunció un show único en Río Cuarto para el 9 de diciembre próximo, en lo que será su primera actuación en público tras el escándalo por sus repudiables palabras en una charla brindada para alumnos de la escuela de periodismo TEA Arte.

En un encuentro con estudiantes en la escuela de periodismo en Buenos Aires, Cordera había afirmado que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”. Esos comentarios le valieron el repudio generalizado.

Así es que minutos después del revuelo -y las denuncias realizadas por el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y el INADI-, el vocalista publicó una carta en la que expresó: “Vamos a detener la marcha y tomar distancia por un largo tiempo”. Tras lo cual suspendió su gira nacional (tenía recitales previstos en Córdoba, Mendoza, Corrientes y Rosario) para la presentación del disco Tecnoanimal.

Sin embargo aquel “tiempo” fue corto y finalmente en un mes se producirá su regreso a los escenarios en Río Cuarto. La legisladora provincial Elisa Caffaratti había presentado un proyecto en el que solicitaba al Poder Ejecutivo cordobés, y a través de él a todas sus dependencias, que se abstenga de contratar al músico en eventos organizados por el Gobierno de la provincia, o auspiciar eventos en cuyo repertorio se incluya al ex Bersuit.

Según informó Cordera en su cuenta de Facebook, el recital se realizará en el Complejo Multiespacio, un espacio privado, en el kilómetro 4 de la ruta A005.