De la mano del guitarrista de U2, el rock entró por primera vez en la Capilla Sixtina

The Edge participó en una conferencia sobre medicina regenerativa que reunió a expertos para debatir sobre el cáncer. El músico actuó acompañado por un coro de adolescentes.
francisco u2
The Edge, guitarrista de la banda irlandesa de rock U2, tocó en la Capilla Sixtina del Vaticano convirtiéndose en el primer rockero en tocar ahí. El músico dublinés de 54 años, cuyo nombre real es Dave Howell Evans estaba en el lugar para participar en una conferencia internacional sobre medicina regenerativa que concluyó el sábado y que reunió a decenas de expertos de todo el mundo para hablar, entre otras cosas, sobre el cáncer y otras enfermedades.

Los medios italianos, en sus versiones digitales, difundieron el video de este concierto con el que se cerró el foro y que fue dedicado al Papa Francisco.

La Capilla Sixtina, pintada por Miguel Angel, acostumbrada al canto gregoriano y a su coro de voces blancas, recibió los acordes del músico, que estuvo acompañado por un coro compuesto por siete adolescentes irlandeses. El público estaba compuesto de médicos e investigadores.

El guitarrista estrella interpretó temas clásicos de U2 como “Walk On” (2000) o “Yahweh” (2004) y otros más recientes como “Ordinary Love” (2013), y versionó además el célebre “If it Be Your Will” (1984) del cantautor estadounidense Leonard Cohen.

The Edge ha tenido amigos y allegados que han sufrido cáncer, por lo que está muy interesado en los avances médicos para la prevención de la enfermedad.

Con este concierto Evans estrena la Capilla Sixtina como sala de rock, algo más de medio milenio después de su creación.

Mientras su padre tocaba, su hija Hollie se mostraba orgullosa de él en su cuenta de Instagram.

“Mi padre haciendo historia en uno de los lugares más hermosos de la Tierra” #momentodehijaorgullosa, publicó la hija del astro en al red social generando cientos de comentarios