Joselo Schuap y sus amigos cantaron chamamé en El Vaticano y recibieron la bendición del Papa


En el marco de la gira “Chamamé Tour” que lleva ya 25 días recorriendo Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica y ahora Italia, los misioneros encabezados por Schuap desembarcaron con sus instrumentos en la plaza de San Pedro. En plena audiencia pública y cuando Francisco pasaba saludando, interpretaron su música y recibieron la bendición del Papa.

Como primer paso, la Casa Pontificia autorizó por email a Joselo y a sus amigos a ingresar con los instrumentos. Era algo casi imposible ya que por la realidad que vive Europa por los recientes atentados, la seguridad instalada en cada una de las puertas de acceso es muy estricta.

Luego de ingresar a la plaza, los cinco integrantes se instalaron en la platea y comenzaron a interpretar música regional, mientras Francisco ingresaba en el papamóvil. Al pasar frente a ellos, los saludó y los bendijo.

joselo schuap en el vaticano

Al final de la audiencia los misioneros fueron rodeados por todos los argentinos que se encontraban allí, para entonar el Himno argentino, y una versión multitudinaria de Solo le pido a Dios, que fue dedicada al pueblo sirio y a los países que sufren violencia y guerra.

“Cuando arrancó el chamamé y se escuchó un sapucay repetido por miles, se me puso la piel de gallina. No aguanté y me salió el grito de ¡viva misiones, viva la patria!. Fue un momento que jamás olvidare”, contó Joselo Schuap.

Ya están en viaje a Barcelona, y los últimos shows de la gira serán en las ciudades de Elche y Alicante, frente al mar Mediterráneo.