Murió George Michael

El cantante y compositor británico falleció a los 53 años. Su publicista confirmó que “murió pacíficamente en su casa” durante la Navidad.
George Michael murió a los 53 años en su casa en Goring, Oxfordshire (Inglaterra). Así lo informó la policía del lugar a la BBC.

Si bien hasta el momento se desconocen las razones del fallecimiento, las autoridades aseguraron que no hubo circunstancias sospechosas en relación a la muerte.

“Es con gran tristeza que podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció en paz en su casa durante el período de Navidad”, escribió en un comunicado el representante del cantante británico.

“La familia pide que se respete su privacidad en este difícil momento. No habrá más comentarios por el momento”, continúa la misiva.
George Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas.

Michael gozó de inmensa popularidad en las primeras etapas de su carrera como ídolo de las adolescentes, con éxitos tales como “Wake Me Up Before You Go-Go”, “Young Guns (Go For It)” y “Freedom”.

Como solista, se desarrolló en un cantante y compositor más serio, elogiado por la crítica por su enorme rango vocal. Vendió más de 100 millones de álbumes a nivel mundial, obtuvo varios premios Grammy y American Music Awards, y grabó duetos con leyendas como Aretha Franklin, Ray Charles, Luciano Pavarotti y Elton John.

Durante su carrera, su consumo de droga y su gusto por sexo arriesgado lo llevó a frecuentes enfrentamientos con autoridades judiciales, siendo el caso más famoso cuando fue arrestado en 1998 en Los Ángeles por indecencia pública.

No obstante, logró dar un giro al incidente al convertirlo en material para una popular canción en la que hacía burla de su comportamiento, y la admisión de su homosexualidad en ese tiempo lo hizo aún más popular entre sus seguidores.

Michael, con un enorme atractivo y dominio del escenario, formó el grupo WHAM! con su amigo de la escuela, Andrew Ridgeley a inicios de la década de 1980.

Con la ayuda de MTV, el colorido dueto cruzó el Atlántico para ganar popularidad en Estados Unidos, con Michael, como cantante principal, siendo normalmente el centro de atención.

Comenzó su carrera solista poco antes de que se desintegrara WHAM!, con la salida de su sencillo súper exitoso “Careless Whisper”, lo que hizo que la transición fuera tersa.

Los críticos generalmente veían sus canciones de WHAM! como música pop pegadiza desechable y a sus esfuerzos como solista le dieron reseñas mucho mejores.

Su primer álbum como solista “Faith”, de 1987, vendió más de 20 millones de copias, y gozó de varios sencillos exitosos incluyendo la vulgar canción “I Want Your Sex”, la cual recibió una ayuda inconmensurablemente de un provocativo video que fue transmitido ampliamente por MTV. L

a canción fue controversial no sólo por su naturaleza explícita, sino también porque fue vista como alentadora del sexo casual y la promiscuidad en un momento en el que se estaba profundizando la epidemia de SIDA.