Murió Prince

princeA los 57 años murió el músico estadounidense Prince (Prince Rogers Nelson) en su mansión de Paisley Park, Minnesota, donde vivía desde hacía décadas. Según TMZ, el portal que tuvo la primicia, fue hallado sin vida en un ascensor.

Prince, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, falleció este jueves en su hogar de la localidad de Chanhassen, confirmó su publicista, Yvette Noel-Schure, en un comunicado. “Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park esta mañana”, explicó el representante.

Agentes de la Policía del Condado de Carver se encuentran en la mansión, donde el músico también tenía su estudio de grabación, para investigar “las circunstancias de la muerte”.

Policías en la mansión de Prince tras conocerse la noticia de su muerte

El pasado 15 de abril, mientas volaba en su jet privado, el piloto de la aeronave debió aterrizar de emergencia para que Prince fuera atendido de urgencia. Al día siguiente se presentó en un concierto y aclaró a sus fans que se encontraba en perfecto estado.

El artista, nacido en Minneapolis, irrumpió en la escena musical en la década de 1970 y alcanzó la fama mundial una década después con álbumes eternos como “1999” o “Purple Rain”.

A lo largo de su prolífica carrera, Prince vendió más de 40 millones de discos sólo en los Estados Unidos y más de 100 millones en el resto del mundo. En total editó 45 álbumes desde 1978 cuando, con “For You”, se hizo popular entre el público norteamericano. El último material fue “Hit N Run Face to” en 2015.

Su mayor éxito fue “Purple Rain” en 1984 que ganó diversos premios entre los que se destacan el Oscar como Mejor Banda Sonora por la película que lleva ese mismo nombre.

La Policía de Minnesota investiga “las circunstancias de la muerte de Prince”

La cadena estadounidense ABC conversó con un vocero de la comisaría de Carver y confirmó que se puso en marcha una investigación en la finca Paisley Park, que pertenece al músico Prince en Chanhassen, Minnesota.

Aclamado como uno de los músicos más creativos de su época con éxitos como “Little Red Corvette”, “Kiss”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”, Prince fue hallado sin vida en su casa este jueves en Minneapolis. Tenía 57 años. Su publicista, Yvette Noel-Schure, confirmó la muerte. De momento no fueron revelados otros detalles.

Prince, cuyo nombre verdadero era Prince Rogers Nelson, era receloso de su independencia y luchó contra su compañía discográfica por el control de su obra e incluso su nombre. Una vez se escribió la palabra “esclavo” en el rostro para protestar por no ser propietario de su trabajo. Sus pleitos fueron conocidos y finalmente dejó su sello Warner Bros., pero regresó hace unos años.

“Ahora estoy en la posición en la que siempre quise estar”, dijo Prince a la agencia The Associated Press en 2014. “Simplemente estaba tratando de llegar aquí”. En 2004, Prince fue incorporado al salón de la Fama del Rock and Roll, que lo reconoció como un pionero musical y social.

“Marcó la norma al crear una síntesis del funk negro y el rock blanco que sirvió como base para la música de vanguardia en los años 80”, dice la dedicación del Salón. “Prince hizo música bailable buenísima y rock con un trasfondo electrizante y funky. Desde el comienzo Prince y su música fueron andróginos, astutos, sexys y provocadores”.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era aclamado como uno de los músicos más creativos de su época, con influencias que iban de James Brown a los Beatles y Hendrix.