Skay Beilinson puso en duda la enfermedad del Indio Solari

Skay Beilinson, ex guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, rompió el silencio y opinó sobre la enfermedad del Indio Solari. “El Indio es un gran fabulador. No sé si lo que dijo es falso o verdadero”, expresó en una entrevista con Diario de Cuyo.

Unos días antes del recital de Los Fakires (su banda) en San Juan, Beilinson concedió un reportaje, y aprovechó la ocasión para hablar sobre su último álbum (La Luna Hueca), de la separación de los Redondos y, desde luego, de las últimas declaraciones del Indio Solari sobre su salud. “De todas maneras, ojalá sea algo pasajero y nada grave, de ser cierto”, expresó el ex guitarrista de la mítica banda.
Skay indiio Redondos
A su vez, el músico de 63 años también desmintió que su pelea con Solari haya sido por un material fílmico, como los rumores indicaron en los últimos años. “Esa historia es absolutamente falsa y no es así. Fue un argumento mediático que el amigo largó para sacarse de encima el bardo. Lo demás es pura pavada”. Al respecto, Beilinson aseguró que entre él y el Indio, los líderes ricoteros, no pasó nada.

“Como todo ciclo en la vida tuvo que finalizar. Hubo un desgaste de ambos y cada uno tenía necesidades diferentes. Paramos un tiempo para tomarnos distancia y bueno pasaron 12 años en el medio. Todo terminó como tenía que terminar”, aseguró. Luego, con respecto al pedido de los fans (al son de “Yo sólo quiero que se vuelvan a juntar”) el guitarrista reveló que no le gusta cuando le reclaman el regreso de Los Redondos. “Lo peor que me puede pasar es anclarme en el pasado. Para mí la vida sigue. Lo que viví con Redonditos fue algo espectacular y duró lo que tenía que durar. Soy consciente de que fuimos importantes para la cultura nacional. Pero lo peor que le puede pasar a una generación de seguidores es que se vuelva conservadora”, evaluó.

En la actualidad, Beilinson tiene su propia banda, que este miércoles se presentará en la provincia de San Juan. En el final de la entrevista el músico explicó que hay que saber cuándo dar por finalizadas las cosas y, a partir de allí, tomar nuevos rumbos. “Hay que ser fiel a sí mismo y no traicionarse. Cuando vos te quedás pegado a algo que no te dice nada, no tiene sentido. Sería la peor apuesta en tu vida. Hoy no pienso colgar los botines y vivir de las glorias del pasado”, concluyó.