Los Simpsons cumplen 24 años

Hace 24 años, el 17 de diciembre de 1989 se emitía por primera vez la exitosa serie creada por Matt Groening.

Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 538 episodios hasta el 15 de diciembre de 2013, iniciando su vigesimoquinta temporada6 En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. En la mayoría del mundo los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración9 y el programa estadounidense de animación más largo. El gruñido de fastidio de Homer «D’oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas comedias de situación animadas para adultos.

los simpsons sin una blanca navidad

Pero no es todo: White Christmas Blues es el nombre del capítulo que se incluirá en la programación de Los Simpson como parte de una edición especial dedicada a la Navidad.

La secuencia de apertura fue revelada recientemente por FOX, tiene una duración de un minuto y 33 segundos y será la encargada de dar el puntapié inicial al capítulo navideño que será transmitido este domingo 15 de diciembre por la cadena anteriormente nombrada.

Este capítulo centrará su trama en una inesperada fuga de radiación en la planta de energía nuclear donde trabaja Homero que desata una nevada general en toda Springfield, suceso que hará que la ciudad se llene de turistas.

En este contexto, y por circunstancias que se revelarán en el capítulo, la familia Simpson se verá obligada a dar asilo en su casa a algunos turistas que les harán pasar una extraña y muy desastrosa navidad.

Como adelanto, acá está la apertura.