Tinelli también “tajaí”: una parodia en favor de Massa

Luego de inaugurar un canal de YouTube parodiando las conferencias matutinas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el conductor televisivo Marcelo Tinelli prepara un nuevo sketch esta semana. La gran novedad es que tendrá a Sergio Massa como protagonista y, como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta la repercusión que la expresión ha tenido en las redes sociales, el eje de las burlas será el “Tajaí”.

 

Se trata del “estás ahí” con las eses aspiradas que el líder del Frente Renovador pronunció en varios spots dirigidos a votantes del interior del país y que le valió que se lo acusara de fingir la tonada y tratar de atenuar su tono porteño con un claro criterio electoralista.

Pero lo que empezó como una ola de críticas a la que se subieron funcionarios del kirchnerismo y el sciolismo le permitió a Massa revertir la carga de la prueba y convertirse en el primer promotor de la burla al “tajaí”: de un día para otro se encontró con que sus videos de campaña en las redes pasaban de 390.000 repeticiones a 836.000. Tinelli mostrará varias versiones de Massa. El tigrense ya disfrutó de una en la que se lo verá con rastas, al estilo Bob Marley. En la red Twitter, la parodia del spot tiene cientos de versiones, desde la de Darth Vader (Guerra de las Galaxias) hasta una con Buzz Lightyear, el muñequito de la película Toy Story.

 

D’ELÍA: UN PAPA EN EL CONTESTADOR DEL EX PIQUETERO

A pesar de mantenerse recluido en un hermético silencio desde hace casi un mes, cuando Alberto Nisman lo incluyó en la denuncia por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA junto a Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, el piquetero Luis D’Elía parece no estar dispuesto a perder su sentido del humor.

Cualquiera que por estas horas lo llame a su celular se encontrará con el lógico y muy electrónico “Bienvenido a la casilla de.”. Sin embargo, el piquetero ha innovado y le sumó a su contestador un extraño saludo, mitad en español, mitad en italiano, del papa Francisco. “Buongiorno a tutti el mundo. Io sono Francesco primero [sic]. Antes de que lo atiendan, piense sólo en decir palabras de amor. No al reproche. No a la maldad. Sólo aspetta un segundo que el señor lo va a atender. Bendiciones. Y no se olvide nunca de hablar forte, forte”, dice. Está claro que la invitación que se escucha en el celular de D’Elía es de un falso papa, que el mensaje fue grabado por un excelente imitador de Bergoglio.

CHINOS PORTEÑOS: UN ACUERDO DE SHANGHAI CON LÍDERES DE PRO

En paralelo a los polémicos convenios que Cristina Kirchner firmó con el gobierno chino, la Legislatura de la ciudad, representada por su vicepresidente Cristian Ritondo (Pro) y algunos legisladores macristas, firmó la semana pasada un memorando de entendimiento con el Comité de Shanghai de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Este acuerdo no tiene previstos planes de obras ni una estación espacial como la que acordó la Presidenta. Sólo se trata de un plan común sobre consultas amistosas sobre la base de los intercambios que ambas ciudades encararon desde 2009. El titular de la delegación china, Li Ruiyang, destacó: “Siempre pensamos que la gran distancia entre Buenos Aires y Shanghai hacía que las relaciones bilaterales parecieran inalcanzables. Ahora es un sueño haber podido conocer esta hermosa y misteriosa ciudad, a la que nos acercamos con trabajo”, dijo. El acto fue organizado por el secretario de la Legislatura y gran amigo de Ernesto Sanz Pablo Garzonio y por la diputada de Pro Carmen Polledo..